Contencioso.es

Contencioso es un pedazo de la blogosfera pública


En su día comenté como mis desdichas arrancaron el funesto día en que fui seducido por los cantos de sirena de la publicidad de los servicios y pack de Orange  ( telefonía, Internet, TV).  Como jurista y ciudadano confiado, creía que la seriedad de una empresa de esas dimensiones sería ejemplar, que cumpliría con los clientes y que la legislación garantizaría los derechos de los usuarios. Grave error. Tras el relato de mis anteriores penurias en otro post anterior, podría seguir contando como no me aplicaron el beneficio prometido de reembolsar la cuota de telefonía fija, y como finalmente me dijeron que técnicamente era imposible prestarme el servicio contratado…¡ A los seis meses de iniciar el peregrinaje y pagar facturas indescifrables!, y  tras múltiples llamadas con numerosos operadores de toda nacionalidad, muy amables pero sin soluciones (“ Tomo nota de su incidencia, Señor”…¡ cómo si no hubieran tomado nota de las treinta incidencias anteriores sobre la misma cuestión ! ). En fin, no es hora de culpar a las pobres telefonistas mediomileuristas, hacinadas aguantando clientes insatisfechos, pero sí es hora de denunciar enérgicamente la corruptela de la compañía Orange que conculcando sus obligaciones esconde ladinamente la dirección de correo electrónico donde enviar las quejas contra el servicio. Veamos el problema, las causas y el remedio.

1.    El problema. Si alquien acude a través de la página web de Orange (www.orange.es) accederá a muchísima información de la compañía  bajo una apariencia de transparencia y accesibilidad, pero no existe lo más elemental para una empresa de servicios de telecomunicación (“por Internet” y “de Internet”): la indicación de una sencilla dirección de correo electrónico donde poder el cliente consultar o quejarse. Nada de nada. Se facilita una cuenta de correo electrónico al cliente, pero la empresa silencia la propia. Se indica incluso con atrevimiento en las condiciones generales de uso del portal, literalmente lo siguiente:

“Orange podrá dirigir al Cliente sus comunicaciones bien por correo postal, correo electrónico o divulgación pública de las mismas por cualquier medio de difusión. De igual forma, el Cliente podrá dirigir sus comunicaciones a Orange por medio de correo postal, dirigido al domicilio social de la compañía, o correo electrónico, dirigido al buzón de atención al Cliente.”

Pues bien, desafío a cualquier cliente que busque el famoso buzón donde depositar o enviar electrónicamente sus quejas. En el mejor de los casos no debe estar muy accesible para el consumidor medio cuando varios adultos hemos escudriñado la web infructuosamente.

En suma, una tomadura de pelo, ya que coloca al cliente en una situación de indefensión intolerable, haciéndole perder el tiempo y el dinero en repetidas llamadas, de incierta constancia e incierto desenlace.

2. Las causas del problema o de la actitud de Orange “escondiendo” su dirección electrónica

La pregunta es:¿por qué una compañía como Orange silencia la indicación de su correo electrónico?.

Pues porque de este modo evitan que los clientes se quejen, evitan que los clientes contabilicen sus reclamaciones y evitan que los clientes tengan prueba de las mismas. Además, si no se reclama por correo electrónico, pueden incluso negar que exista tal reclamación.

Es mucho mas cómodo obligar al cliente a llamar una y otra vez al número de Orange, con la música de fondo de Nacha Pop (“Chica de ayer”) que tras muchos intentos y minutos de espera da náuseas, que sencillamente permitir que el cliente quejoso de forma instantánea exponga su queja; y luego, sería mas sencillo que el personal de Orange, con calma despachase las consultas o quejas, y que tras analizarlas, sencillamente llamasen ellos al cliente. Pero no, es más cómodo “pasarle la pelota al cliente” y que gaste tiempo y dinero.

Además Orange facilita un número de referencia de la reclamación o consulta, pero el cliente tiene que volver a llamar cuando tenga bien para ver como va lo suyo ( y volver a repetir la historia con voz cansada a otros oídos cansados); lo normal sería que la propia Orange contestase al cliente o sencillamente que el cliente consultase el estado de su incidencia directamente en su web de atención al cliente.

Para mas inri, los fines de semana de forma sutil no atienden las consultas para quejas o reclamaciones pero que curioso, sí atienden si se pulsan los números que corresponden a “contrataciones”; o sea, los fines de semana no atendemos bajas, solo altas. Mercantilmente inteligente pero moralmente vomitivo.

Se dirá que la Compañía suele avisar de que “graba la queja” cuando se efectúa telefónicamente, y puede que sea cierto, pero … ¿ quien puede garantizar que en un procedimiento administrativo sancionador o de responsabilidad civil, que la propia compañía investigada facilite sus propios archivos grabados?; mas bien creo, que una compañía que me ha demostrado que carece de memoria cuando una y otra vez reclamo lo mismo, no resulta de fiar sobre la constancia de las reclamaciones y su futura aportación.

En definitiva, que vista la credibilidad que me merece la empresa por el caso que he sufrido en mis propias carnes, harán muy bien los clientes en averiguar la dirección de correo electrónico para conservar copia de sus quejas y posteriormente en los procedimientos de arbitraje de consumo o denuncia, poder aportar la copiosas serie de reclamaciones fechadas por correo electrónico, con nulo éxito.

3 . La solución:¡ Por fin, una dirección!.

Ante tal situación, tras una laboriosa búsqueda de la dirección de Orange, me he encontrado con los siguientes datos:

a)    La dirección postal.  
France Telecom España, S.A.
C.I.F. A-82009812
Domicilio social en Madrid, en el Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo nº1, Edificio 8,
28223 Pozuelo de Alarcón

Ahí puede mandarse un burofax o carta con aviso de recibo. Es la única manera de acreditar en su día nuestra actitud beligerante y que hemos aporreado la puerta de Orange sin respuesta.

b) La dirección de correo electrónico:  correo@orange.es

Curiosamente. tal dirección figura agazapada en un lugar remoto, en relación al apartado de rectificación o cancelación de datos.

c) Otra dirección de correo electrónico:  atencweb.es@orange-ftgroupcom

Esta dirección figura también en el apartado ocho de reclamaciones referido a condiciones generales de telefonía móvil. Si esta dirección falla, la que parece que siempre funciona y al menos toman acuse de recibo es la siguiente dirección: areaclientes@orange.es

SIN EMBARGO PARECE QUE LA DIRECCIÓN CORRECTA Y EFICAZ ES ESTA:  att.particulares@orange.es

 d) Y también es posible acudir a la comunicación por fax, del que tienen  obligación legal de informar al cliente ( y lo hacen en hoja aparte, con letra pequeña, pero lo callan ladinamente en su web), al número 91-2065308.

¡¡ Es triste verse obligado a tal carga de comunicaciones para poder tener garantías de probar el calvario, por el humano temor de que “las palabras se las lleva el viento!!

4. ¡¡ Denunciemos el abuso!!

Y ahora que tenemos las direcciones, pueden mandarse a Orange las reclamaciones, relatando nuestra queja e imprimiendo la copia. Y cuando la paciencia se agote, o cuando la maquinaria imparable de  Orange continúe cobrando conceptos y cuantías inaccesibles, será el momento de formular la denuncia ante la Oficina del Consumidor de la Comunidad Autónoma respectiva para que se tramite un expediente de arbitraje o un expediente sancionador. Recordemos que es una denuncia administrativa, que no requiere abogado alguno y que basta presentarla en el registro general debidamente firmada, y si se acompañan tales escritos quejándose serán una prueba valiosa para el procedimiento de arbitraje y conseguir que la empresa Naranja cese en sus abusos y alcancemos el resarcimiento de los daños, o que le impongan una sanción a la empresa.

Hay motivos sobrados para tramitar un expediente sancionador a Orange por incumplir su obligación de facilitar al cliente de forma clara, accesible y sin tapujos, una dirección de correo electrónico para que el usuario pueda quejarse. Y es que tras la entrada en vigor de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en España obliga a los “Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información” (empresas que realicen algún servicio por Internet) a exponer y facilitar una dirección de correo electrónico. Además, el cumplimiento de la previsión de la Ley 44/2006 es absolutamente insatisfactorio puesto que se impone a las empresas obligaciones tales como claridad, buena fe y sobre todo “asegurar que tenga constancia de sus quejas y reclamaciones”, lo que desde luego es algo distinto de la mera “atención personal directa”.

Y como tales empresas suelen tener su sede en Madrid, y la tentación de la Comunidad Autónoma es declararse incompetente por razón del territorio, bien está traer el atinado criterio de la sentencia dictada el 25 de Abril de 2007 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo num.tres de Zaragoza (rec.621/2005), que dispuso literalmente:

“Siguiendo el mismo orden propuesto por la demanda procederá comenzar en la alegación relativa a la falta de competencia de la D.G.A. para sancionar los hechos, entendiendo la actora que corresponde a la Comunidad Autónoma de Madrid, por ser aquí donde radica su domicilio y el lugar donde se hizo la oferte. Se trata de una alegación expresamente resuelta durante la tramitación del procedimiento sancionador considerando que no era de aplicación el art. 59 del Código de Comercio al no tratarse de una contratación entre comerciantes, además, por considerar de aplicación el art. 29 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información. Efectivamente, dicho artículo 32 dice que ” los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervengan como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que este tengan su residencia habitual”. Constando que las contrataciones a que se refiere el expediente sancionador fueron realizadas por consumidores residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón, cuya administración dispone de competencia en materia de consumidores y atendido el carácter de ley especial de la Ley 34/2002 deberá confirmarse la competencia de la Administración de la Comunidad Autónoma para sancionar.”

5. Además, tal y como ha sugerido un amable colaborador de este blog, siempre puede acudirse a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, mediante una reclamación administrativa que tampoco requiere contar con abogado alguno y que es muy efectiva.

6. En fin, cuando veo el informe de Calidad de Orange primorosamente expuesto en la red,  para su autobombo, indicando su tiempo de respuesta y atención a las averías y reclamaciones, me doy cuenta  a la vista de mi experiencia, de que las webs de Orange son naranjas ya que si se pusiesen coloradas por las mentirijillas que dicen no se notaría el cambio de color.

Y es que resulta insoportable en clave de derechos del consumidor del siglo XXI que empresas de servicios de información aplasten de hecho los derechos de los clientes que confían en la publicidad, en el servicio y en las cuotas, y que tras la contratación se ven envueltos en un laberinto y desazón sin cuento. Vergonzoso para la empresa y vergonzoso para la Administración. Si hay un estado de abuso generalizado, impune, y con muchísimos afectados, las normas legales o reglamentarias deben aprobarse y reaccionar para restablecer los derechos del contribuyente.

P.D. Finalmente, mi viacrucis personal desembocó en sentencia condenatoria a France-Telecom.

159 thoughts on “La dirección de correo electrónico de Orange para reclamaciones: una burla sancionable

  1. Ana dice:

    Hola amigos.
    Encontre esta weeb buscando donde comunicarme con orange.
    Estoy muy agradecida a tos los que dejais vustros comentarios, no tengo un problema tan grande como el de algunos pero como a todos me joroba qu eme tomen el pelo. Yo llevaba varios años sin compromiso de permanencia, me llamaron par darme una oferta me ofertaron el movilq ue yo queria a cambio de permanecer con ellos 2 años. el caso es que sigo esperando el movil y cada vez que llamo, me dicen que no lo tienen en stock que ya me aviasran con un mensaje de movil, cuando me lo vayan a enviar, pero eso si, ellos no saben cuando va a ser y mientras tanto me cobran internet qeu no utilizo con el movil que tengo por ser muy antiguo.
    Esto es españa..nos merecemos lo que tenemos? Deberiamos salir todos a la calle, no solo unos cuantos, si…. todos, y decir ya basta!, estamos artos de que nos tomen el pelo en todos los estamentos, que en europa se pague 20 euros por telefonia fija adsl y movil y aqui por lo mismo 200 euros, es imperdonable y a veces inpagable.
    Un saludo y repito mis gracias a todos

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  2. David dice:

    Buenas tardes, estoy sufriendo un DEFICIENTÍSIMO servicio por Parte de Orange. Hace unos meses realice una portabilidad de SIMYO a ORANGE y desde entonces he tenido muchos problemas.

    1) Hasta después de 3 meses no se han dignado de mandarme la factura del movil que compre y pague en Correos Contrareembolso.

    2) Me Prometieron unas Promociones que no han Cumplido:

    50% Descuento Cuota Mensual 3 Primeras Facturas
    20% Descuento Cuota Mensual 12 Meses a partir de la 4ª Factura
    100 Ptos de Orange.

    Ha día de hoy 08/06/2012 solo he conseguido después de llamar 100 Veces y Discutirme que me manden la factura y me den 3 meses al 50% por Ciento de Descuento en la Cuota Mensual.

    Según Orange la Promoción del 20% durante 1 año y 100 Ptos de Orange no Existe.

    Les adjunto unas Capturas de como la Promoción es REAL, EXISTE y LA UTILIZE al REALIZAR EL PEDIDO.

    Tengo una INCIDENCIA ABIERTA respecto a la Reclamación del 20% y 100 Ptos.

    Nº RECLAMACION 1-10424413498

    ESPERO SOLUCIÓN URGENTE ANTES DE TODO LLEGUE A MAYORES DENUNCIANDOLOS POR ESTAFA, DEVOLUCION DE TODAS LAS FACTURAS Y DARME DE BAJA.

    SOLO RECLAMO LA OFERTA COMERCIAL QUE SE ME VENDIO AL HACER LA PORTABILIDAD.

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  3. jorge dice:

    en febrero me cobraron 10 euros demás en orange me fui a yoigo y por la tarde me llaman y me preguntan porque me voy y les digo porque me han cobrado 10 euros de mas me dice que la conversación queda grabada y digo mejor así que da constancia .y me dice que faltan 10 días de permanencia le digo que de acuerdo que finalizo el contrato la señorita en cuestión me reembolsa los diez euros y me dicen por teléfono y carta que he incumplido contrato y tengo que pagar 60.85 por incumplimiento de contrato yo di parte a orange y a yoigo de la permanencia y ellos hacen lo que les da la gana las dos compañías han fallado y me las cargo yo porque alguien no hizo su trabajo que hago me marcho de yo.oigo quien ha fallado yo no hago las conexiones de las compañías

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  4. Joseba dice:

    Yo les he enviado este mail decenas de veces a todas las direcciones posibles ya que por teléfono ha sido imposible hacerles entrar en razón:

    Muy buenas.

    Llevo todo el día intentando hablar con una persona responsable sobre un grave problema, ya que no me facilitan el código necesario para poder liberar mi móvil alegando que ya he acabado mi contrato. He consultado esto con la oficina del consumidor y me dicen que es a todas luces ilegal, puesto que el móvil es mío y a Orange no le supone ningún gasto facilitármelo.

    En vista de que no parece haber predisposición por parte de Orange a hacerlo por las buenas, y ya que liberarlo por mi cuenta supondría un costo añadido de entre 20 y 30 euros, les aviso de que la factura que hay pendiente del mes de junio será devuelta por mi banco.

    Si desean contactar conmigo por teléfono para poder solucionar el problema de buenas maneras les dejo el fijo, ya que por su culpa me hallo sin móvil…..94 *** ** **.

    Un saludo.

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    1. Mariel dice:

      Joseba

      solo permiten 400 palabras….y no te dan respuesta a tu mail con un mail que puedas responderle..

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  5. Antonio Soler dice:

    Atención con mucha incompetencia e impotencia para nosotros en tienda Orange de Paseo de Gracia, nº 6 de Barcelona.
    Un familiar me regala un teléfono móvil, marca Motorola Motoluxe, cuando recibes el regalo, procedo a sacarlo de su caja, montando la batería, el chip y al colocar la tapa trasera, que es decorativa para que visualmente, queden tapados y protegidos la batería y demás elementos, me encuentro que la tapa no cierre bien y se sale porque no queda bien anclada, aunque hagas presión, pienso que no se montarla bien. Lo observo bien, pero sólo de manejarlo en la mano, ya sale la tapa y compruebo que tiene un defecto en su fabricación.
    Cogemos el móvil y lo llevamos a la citada tienda de Paseo de Gracia,6, inicialmente parecía que nos lo podían cambiar, pero se lo llevan al interior de la tienda, suponemos que para intentar ver una solución para el móvil, nosotros esperamos confiados en la tienda, pero al volver el dependiente de la trastienda, la tapa sigue sin poder cerrarse. Entonces nos dicen que el móvil no se puede cambiar, porque tiene una leve e insignificante rascadita en la tapa, algo muy curioso, porque el móvil entró en la tienda en perfecto estado, sin golpes ni rascaduras y nos encontramos que durante los minutos que lo perdemos de vista, porque está en la trastienda con el/los empleados, aparece, según ellos un defecto en la tapa, que antes no existía, evidentemente pensamos que accidentalmente, lo han provocado el/los empleados en su observación en la trastienda. Comentamos que el móvil estaba bien y el dependiente, con aire burlón lo niega. Hay personas que no se dan cuenta, que decir la verdad, es más fácil, que intentar engañar y que reconocer un error y/o accidente es perfectamente comprensible y nos puede pasar a todos. Así todo hubiera sido más fácil.
    Con esto y con la falta de oficio del dependiente hizo que la situación se pusiera muy tensa.
    Pedimos ver otro móvil de las mismas características, para comprobar el cierre de la tapa trasera, nos dejan uno de color blanco, y este va perfecto, se desliza y cierra con la presión correcta. Ello deja en evidencia el fallo de fabricación del móvil que entregamos para su cambio y que nod niegan
    Después de manifestar nuestras quejas y pedir algún responsable del negocio, nadie asumió ninguna responsabilidad, tuvimos que irnos con la impotencia. que nos vemos sometidos los consumidores
    Pedimos la documentación para presentar una queja, y sólo nos entregan la hoja correspondiente al establecimiento.
    Conclusión:
    1º Nunca pierdas de vista un aparato, si lo llevas a reparar en esta tienda de ORANGE.
    2º Si el aparato es nuevo, pide que te lo pongan en marcha y no salgas de la tienda sin comprobar que todo funciona correctamente. Te evitaras sorpresas desagradables.
    3º Si no haces lo del apartado 2º, después puedes quedarte quince días sin móvil, porque tendrán que reparar un aparato que es ¿nuevo?
    4º Otra solución, la mía, es no volver a esta tienda.

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  6. Yolanda dice:

    Me parece una vergüenza esta compañía. El sevicio de internet es pésimo. Estoy haciendo un curso por internet desde una plataforma y es odioso ver que de repente se ha desconectado internet y así un buen rato. Cuando ya estás harto de esperar a que se vuelva a conectar, se conecta y así, todos los días. En cuanto pueda me voy a dar de baja.ES VERGONZOSO.

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    1. Mariel dice:

      Lastima no haberlos leido antes,la contrate este julio …es increible el No servicio y la cantidad de reclamaciones que llevo hechas …y yo que me quejaba de lo caro y lo lento del ADSL que era telefonica por lo menos no se cortaba …este es lento ,se corta por horas !! y no tengo tono en el telefono !

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  7. tere dice:

    me parece un autentico robo que después de tener 4 lineas de teléfono con orange y el consumo medio mensual que tiene mi empresa, y dado que para nuestro negocio utilizamos mucho el teléfono, cada vez que necesito uno nuevo me esten cobrando por un movil que aún encima resulta que son de los más normalitos, nunca pido nada exagerado, pero siempre esta por medio la permanencia de 18 meses y no hay manera de que te den un movil, si pido uno es porque voy a permanecer con orange, eso creo que esta claro.
    Si esto sigue asi y no me dan los moviles que yo quiero me vere en la obligación de plantearme si quiero seguir con esta compañia o no. Muchas gracias por atenderme

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  8. imanol dice:

    Yo hoy les he llamado para darme de baja, el internet everywhere. Primero me han intentado comer el coco para que no me cambie, cosa lógica… pero luego se ha colgado el teléfono, asi que les llamo al 470, y no me reconoce el número de teléfono, me dice que no me entiende tanto por voz, como por teclado! eso es la leche…hasta 6 veces les he tenido que llamar.
    Son unos sinvergüenzas…te ponen todas las trabas posibles para que no te des de baja.
    Tenía algunas dudas de si cambiarme de compañía en el teléfono, pero ahora, ya, ninguna. Mas pierden, por tontos… ni con los mejores anuncios y ofertas volveré a orange.
    Y esto de tener que enviar un fax para darse de baja en el año 2012 es la ostia…
    Los españoles somos tontos por permitir tantos atropellos.

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    1. Mariel dice:

      Imanol .

      cual es el numero de fax ?

      son unos simverguenzas los de Orange !

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  9. Josep Armengol dice:

    SEGURO DE MÓVIL = ENGAÑO
    Hace un año compre una blackberry y contraté la taifa Delfin 20, con una permanencia de 18 meses.
    La vendedora de la oficina de Figueres me dijo que era interessante contratar un seguro por si se estropea o te la roban, ya que puedes encontrarte sin mòvil y tener que continuar pagando la tarifa.
    Bueno pués me han robado el mòvil, el seguro no responde ya que en las clausulas dice que tiene que ser robo y no hurto. La policia lo considera hurto ya que en caso de robo tienes que tener parte de hospital o certificado de defunción.
    Resulta también que para conseguir un nuevo mòvil con los puntos, esto va ligado a una nueva permanencia.
    Total es un engaño.

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  10. Jesus Fernandez dice:

    Hola, necesito AYUDA!!, estoy intentando liberar el Iphone 4 que ya no esta en permanencia con ORANGE y que segun me cuentan siempre les aparece como liberado, y siempre me comentan lo mismo, cada vez que llamo al 2286. Y es que les llevo llamando varias veces, porque despues de haber probado con el Itunes varias veces, no he conseguido que me saliera algo de “Su terminal queda liberado” o algo así, como me dijeron. He lamado apple store para ver si ellos me pueden decir si mi terminal tambien les aparece como liberado y al mirarmelo, me confirman que esta ligado a ORANGE. Ya no se que hacer, no consigo entender que me esta pasando. Pero no puedo disfrutar de Iphone 4, que he pagado sobradamente. Con el problema añadido de que me estoy cambiando de compañia Y al seguir intentandolo me dicen que no pueden hacer nada al ya no ser cliente. Por favor, alguien puede ayudarme?

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    1. Maria Rosa dice:

      Sinceramente, en las tiendas de telefonía de los paquistaníes, te liberan cualquier móvil por 15 euros…. ahorrarás tiempo, dinero y disgustos….

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  11. silvia dice:

    Buenos dias,
    Muchas gracias por este artículo tan útil. Tengo tal mosqueo con la compañia que es posible que mande la reclaramción a todas las direcciones que pones.
    Somos un despacho de abogados y llevamos cosa de seis meses que el servicio de internet es nefasto. En abril nos cambiaron el router (obligandonos a permanencia…)y este mes de julio, tras varios dias sin linea…se estropea finalmente el router (que nos entregaron en abril) y nos dice que tardarian de 3 a 6 dias en traer el nuevo.
    Les explicamos que somos una empresa y no podemos estar sin internet. Se la sopla. ¿Estamos locos? Nos obligan a que cuatro personas trabajemos sin internet? No puedes mirar correos, ni faxes, ni base de datos, ni la pagina de tu colegio, ni nada de nada ¿y si tengo un vencimiento y no me entero? Y para más inri, en las tiemdas fisicas no te cogen escritos de queja y en internet es imposible quejarse?
    Menos mal que existen personas que comparten sus experiencias y sus conocimientos para ayudar a los demás. Si todos nos quejaramos de verdad, esto cambiaria, pero la mayoria no lo hace.

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  12. Mari dice:

    Llevo meses de la misma forma. Agradezco muchísimo la información que nos ofreces y me abstengo de opinar sobre Orange y demás compañías telefónicas porque sólo me salen insultos. A ver qué consigo…

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  13. Mari dice:

    Ah, mira qué bien… Cuando intento enviar un correo electrónico a atencweb.es@orange.com recibo un correo automático que dice:

    “No se ha podido realizar la entrega a estos destinatarios o grupos:

    atencweb.es@orange.com
    Para hacernos llegar tu sugerencia por favor envíanos la información completa a través del Área de Clientes introduciendo tu número de teléfono y contraseña aquí o bien a través del servicio de atención al cliente 470.”

    En cuanto a la dirección: correo@orange.es, mi correo ni siquiera llega a ser enviado.

    ¡Hurra!

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  14. antonio M. dice:

    Hola amigos, gracias a todos por vuestro comentarios que , de verdad, son super utiles , y lo lamentable que lo comentamos porque nos pasado a nosotros, pais.
    Quiero comentar algo que me ha sucedido y que no he leido comentarios alguno, es sobre los SMS cuyos números empiezan por los 79, 97, etc. una estafa, denunciado a la policia, a Orage ciento de veces en fin, en todos sitios, a través de internet te ofrecen un regalo, tu sin maldad le das a la tecla, te piden tu número de tlf. movil o bien te dan una clave, y ahi empieza tu martirio, te remiten SMS, diarios (2) a un coste 1,20 €. pero
    ¡ ojo ! ellos te lo mandan y te lo cobran a ti, de pelicula, pero digo yo ¿ como sin consultar, ni una llamada? se atreven y te lo cargan a ti, sin más, aún sabiendolo ello ¿porque lo hacen ? de vergüenza, te produce una impotencia terrible, digo yo si lo saben porque lo hacen, se convierten en complice total, todos ganan, claro, si a mi un SMS me vale 0,15 ctmos. no se dan cuenta, no te llaman, es tu dinero no el de ellos.
    Y despues una agonia para que te den de baja de estos SMS, premiun.
    En el Boletin Oficial del Estado donde estan todas las Ordenanzas a seguir para las empresas de telefonias etc. lo dice bien claro, Real Decreto 424/2005 del 15 de abril, art. I, sección 2ª art.65 apart. 5, o el art. 69, apart. 1º , les da igual, claro cuando se jubilan los ministros no es raro verlos en los Consejos Administración de estas empresas.
    Tenemos 1 mes, despues de la reclamación preferentemente por BuroFax, despues de 1 mes, consumo y despues de 3 meses si no hay solución clara, Delegación Telecomunicaciones, es el maximo de autoridad para meter en saco a estos Sres.
    Espero que sea de ayuda este comentario, tenemos que unirnos para luchar cotra estos depredadores autorizados y legalizados.

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    1. Ruben dice:

      Bueno, el servicio que comentas de sms está pensado para profesionales que desean tener inf permanente sobre algo concreto, por ejemplo el tiempo; es lógico que tenga un coste, pues es un servicio….pero…..están los caraduras estos que la info que te dan es sobre el color de las bragas de Belén Esteban y pijadas semejantes, que naturalmente no tienen otro interés que cobrarte los servicios supuestamente “profesionales” para darte esa info: El problema es que la “estafa” es de por si legal, ya que tú te has dado de alta, como bien dices a través de un enlace; Tu servidor telefónico, en este caso Orange, no te dará de baja, pues como bien dices, algo pillan de la jugada.
      Tienes que mandar un email a la empresa del supuesto “servicio” de sms, comunicandoles que te den de baja y amenazando con que si no lo hacen además de denunciarlo a telecos (que te puede durar años la broma; en la era de internet parece que estos señores se comunican con un tam-tam) lo pondrás en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos. Ojo, no puedo garantizarte nada, ya sabermos como va la “justicia”, especialmente cuando se trata de grandes operadoras en las que los políticos tienen intereses, pero asegúrate que tienes el email al sev. de att al cliente de la empresa, ya que las multas de la APD suelen ser mas expeditivas que las de la SETSI, y rondan los 50.000 €; Enfín no puedo hacer mas que desearte suerte; Salud.

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  15. Julieta dice:

    Muy buenas, Este post ha sido muy util para mi, les agradezco a tod@ lo compartido, y les quiero comentar un par de cosas.. La primera es la ESTAFA que me ha realizado ORANGE en la factura. Suelo utilizar tarjetas prepagas para llamar a destinos internacionales, pero todas ellas tienen un numero local español. Hace un año utilicé JazzPanda para hablar a Italia, a Argentina y sin problema. Este mes de agosto volví a comprar esta tarjeta y ORANGE me ha cobrado en la factura las llamadas internacionales!!! El numero que marqué es un 91…. es un numero local español legal! Jazzpanda ha notificado de este abuso en su web. Orange no responde y se niega a reconocer la legalidad de este numero! He reclamado con ello y no he pagado la factura astronomica. Que han hecho? me han cortado la linea. Mandaré emails y cartas que acrediten la legalidad del numero, el prejuicio que me han causado y los denunciaré en la OMIC.
    Importante! es muy importante enlazar este post en todo sitio que podamos, para que tenga mayor difusión, que se sepa el abuso es nuestra mejor herramienta!

    ORANGE ESTAFA – ORANGE JAZZTEL – ORANGE TARJETA PREPAGA-

    Gracias; un saludo!

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    1. Ruben dice:

      Julieta: te recomiendo que ni te molestes en acudir al OMIC; Esa gente protege mas a las telefónicas que al consumidor….y te lo digo por experiencia. Si quieres hacer una reclamación formal acude a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones; El proceso es infinitamente mas lento pero no te cierra la puerta a acciones judiciales, y en resumidas cuentas, aunque es mas lento es mas eficaz. Un saludo
      Rubén

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  16. pilar dice:

    Gracias, acabo de mandar este mensaje a orange:Estimados sres de Orange:

    Soy una cliente de ustedes desde finales de junio de 2012, que se encuentra desatendida, engañada,y defraudada. Y les cuento por qué.

    - En primer lugar, les comento que desde el viernes 31 de agosto (formalmente) estoy sin internet y sin telefonía fija. Todo viene porque en agosto se produjo un consumo excesivo de móvil, me lo paralizaron, y acordé con uno de sus operarios que llamara a finales de agosto para la reactivación, cosa que hice.

    - Desde el viernes, he ocupado gran parte de mi tiempo en llamarles y solicitarles una solución rápida. Cada operario me ha dado un argumento distinto hasta que ayer domingo me dijo una señora que mi avería se arreglaría en 74 horas. Nueva noticia, ya que me he pasado el fin de semana reclamando y recibiendo la contestación de que en breve se arreglaría. Si no vean mi parte de incidencias, que por supuesto guardo.

    - Todo el fin de semana he estado sin internet, y con algunos intervalos de telefonía fija (a estas horas no tengo) lo que me ha ocasionado gastos, molestias, y por supuesto una contrariedad de planes.

    - En su página web, además, incumplen la obligación de facilitar al cliente de forma clara una dirección de correo electrónico para atender problemas o quejas (Ley 34/2002 de 11 de julio).

    - Coincide que, confiada en ustedes, solicité un teléfono móvil para mi hija, que llegó el mismo viernes, día en que tal técnico (tengo su nombre) me dijo que ya contaría con telefonía fija, internet…etc. Y mi hija, informada de estos hechos, se puso a utilizar el móvil y a conectarse a internet, hasta que nos dimos cuenta de que ese consumo era de línea YA QUE USTEDES NO NOS HABÍAN RESTABLECIDO LA línea.

    - Hoy he vuelto a llamar y una operadora de grabación automática salta “que están solucionando una incidencia”. Ya está, no puedo hablar con ustedes, y por supuesto con lo que supuestamente estoy pagando.

    - La mayor parte de estas llamadas las estoy realizando con un teléfono móvil (el fijo no funciona) distinto de Orange, es decir, con un coste adicional.

    - A esto se añade que en repetidas ocasiones he solicitado que me envíen por escrito las condiciones del contrato que mantengo con ustedes, que bien me aseguran por teléfono que me lo harán llegar, pero no llega.

    - Aprovecho para pedirles ahora que también me manden las condiciones de telefonía móvil (precisamente el problema que hubo de consumo excesivo de móvil por fijo fue por esa falta de información)

    Es decir, al día de hoy- lunes 3 de septiembre- me encuentro sin internet, sin telefonía fija, sin documento que justifique qué he contratado y con un consumo de móvil por internet debido a su incompetencia.

    Ruego que este mes y al menos otros dos, me eximan de cualquier facturación: tanto de ADSL, telefonía fija, móvil, etc, por todos los daños , perjuicios, molestias, tiempo empleado (y salud gastada) que he empleado en estos cuatro días de absoluto mareo por ustedes.

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    1. Mariel dice:

      Pilar

      a donde has enviado este mail ? a que direccion??

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  17. juan dice:

    hace un par de meses llame a varias compañías con servicio de tv teléfono y adsl viendo alguna que nos interesara tanto económicamente como en servicios. hasta que llamamos a orange y nos ofertaron unas condiciones y servicios que nos resultaron aceptables y nos hicieron una grabación telefónica para contratar el servicio, en mal momento lo hicimos, bueno pues el primer mes se cobran 96 euro de factura, la cual todavía estoy esperando me llegue a casa después de haber solicitado 3 o 4 veces me manden las facturas a casa. bueno pues llame para ver porque se habian cobrado esa cantidad de dinero en vez de la que nos dijeron que era 35,90 y me dicen que tengo contratado el canal + y que me salia en 18,90 mas el pack ampliado 15,90 mas la linea telefonica 14 euros mas dos o tres llamadas a móviles otro tanto,el total es que cuando me ofertaron el servicio me ofrecieron el canal + 9 meses gratuito para probarlo,el pack ampliado lo activaron ellos por su cuenta he puesto varias reclamaciones por teléfono ,he solicitado la grabación que me hicieron y no me la mandan,yo no tengo ningún documento ni contrato con ellos firmado,estoy harto de llamar para quejarme y no dan solución al problema y encima si te das de baja te quieren cobrar 150 euros de penalizacion,son unos estafadores mañana tengo pensado ir a la oficina del consumidor a poner una denuncia y emprender acciones legales contra orange, ya que ellos no respetan la oferta que me hicieron yo tampoco voy a respetar la permanencia y les voy a reclamar daños y perjuicios.

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    1. Maria Rosa dice:

      Existe una página en el Ministerio de Industria en el que puedes hacer llegar tu queja.
      La dirección es:

      http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/paginas/reclamaciones.aspx

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  18. Jorge Melgares dice:

    Lo mío si que es de pelicula.. me doy de baja con un contrato una vez finalizada la permanencia,
    me compro un movil de prepago ( yo veo mejor el gasto) y esta linea en principio funciona bien ,
    pero que pasa??? me dicen algunos clientes y amigos que el numero no existe les hago una llamada desde el mio
    y les suena.. todos flipando puesto que me vuelven hacer llamadas y mi numero sale ” el numero no existe”
    sobre todo esto pasa con vomiestar.. les he mandado correos y llamadas infinitas no me solucionan este tema ??? que me reconmendais?? puesto que en algunos casos he tenido perdidas laborares y economicas por este motivo, saludos

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  19. La compañia Orange de telefonica movil. Es una estafa . ME HE TENIDO QUE QUEDAR EN ELLA “POR NARICES” HA SIDO IMPOSIBLE DARME DE BAJA.
    Hice una portabilidad el dia 6 de septiembre.
    El dia 8 la intente anular ( decia en las condiciones que se podia anular antes de 48 horas ) Despues de infructuosas llamadas al 902 ( con un coste exagerado ) me decian que tenia que dar un codigo de la compañia que me habia concedido al protabilidad .En esa compañia me aseguraban que tal codigo no existia. Con todos estos tramites se me pasaron las 48 horas de anulacion.
    Opte por quedarme en Orange y me aseguraron que me enviaban el movil y el Sin el dia 11.
    El dia 10, me cortaron la linea y no em llego el terminal , ni el 11, ni el 12, ni el 13 ,
    El dia 16 llamo. ,Otra vez todo el peregrinaje de pasarme de un operador a otro y por fin el dia 17 dicen que em lo envian .
    Tampoco llega y el dia 19 me envian un sms dicendo que me lo mandadn con un coste de 29€ ( al hacer la protabilidad dijeron que me lo regaalban )
    LLamo otra vez, a los numeros 902… y 14 14 y no me dan razon del coste del movil solo me decian que en sus datos constaba que eran 29 € .
    Me lo envian a casa, no lo acepto y me dicen que ya estoy portaa ya en Orange y si no quiero el terminal tendré que sacar un duplicado de tarjeta SIM ( 5€ ) y ponerlo en uno liberado…..
    En reumen despues de tanto luchar contra los elementos he optado por quedareme en Orange SI O SI y pagar el terminal .
    Si no, me quedo sin linea y sin numero .
    ME ENCUENTRO TOTALMENTE INDEFENSA .
    ¿QUE PUEDO HACER??

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    1. Maria Rosa dice:

      Existe una página en el Ministerio de Industria en el que puedes hacer llegar tu queja. Ya está bien, porque no es sólo Orange, también son ONO y un sinfín de compañías. En la única que no tienes ningún problema o al menos yo no lo he tenido hasta ahora es en Simyo…. 3 céntimos por minuto de llamada (yo creo que es de las más baratas del mercado) y tanto hablas, tanto pagas…. sin sorpresas.
      La dirección de quejas es:

      http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/paginas/reclamaciones.aspx

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  20. MANEL MTCARR dice:

    Yo soy cliente desde hace un mes pues caí en la trampa cuando me llamaron y me ofrecieron rebaja en fra. con la empresa telefª que tenía, nunca les hago caso y me molestan muchísimo, pero esta vez fui endeble y acepté. Les di mis datos e incomprensiblemente me pidieron DNI de otra persona porque la mía no les entraba ?????? diciendo que cuando ya tuviera la línea les llamara para hacer el cambio del titular, tonto de mí les dí el DNI de mi hijo XAVIER; cuando ya lo tenía todo les llamé para hacer cambio de titular y tomaron nota, después de UN MES aún me confunden y me dicen “un momento Sr XAVIER” pero si mi hijo XAVIER no tiene nada que ver en esto.
    ADEMAS fue entre ayer y hoy que no tenía línea aunque sí ADSL, el teléfono sonaba cuando me llamaban pero no se oia nada. Llamé a varios teléfonos que encontré en INTERNET sin resultado, eso además que en su página WEB no podía decirles que no tenía línea ni poderme quejar, porque no se encuentra. He vuelto a recurrir a mi hijo que les llamara desde su casa porque no me daba la gana de llamar por mi MOBIL que no es de ORANGE “afortunadamente” porque me hubieran cobrado bastante -esta broma ya me ha costado y no quería que me resultara mas caro todavía- Entre mi hijo y yo uno en su casa y yo en la mía, él pudo contactar con un empleado que podría estar al otro lado del atlántico “pero eso es igual” y al final solucionado. PROBLEMAS, COSTE EXTRA, NERVIOS Y TIEMPO. Un desastre de Compañía, lo malo es que quien me garantiza que haya alguna buena y cual es.

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