Contencioso.es

Contencioso es un pedazo de la blogosfera pública


En su día comenté como mis desdichas arrancaron el funesto día en que fui seducido por los cantos de sirena de la publicidad de los servicios y pack de Orange  ( telefonía, Internet, TV).  Como jurista y ciudadano confiado, creía que la seriedad de una empresa de esas dimensiones sería ejemplar, que cumpliría con los clientes y que la legislación garantizaría los derechos de los usuarios. Grave error. Tras el relato de mis anteriores penurias en otro post anterior, podría seguir contando como no me aplicaron el beneficio prometido de reembolsar la cuota de telefonía fija, y como finalmente me dijeron que técnicamente era imposible prestarme el servicio contratado…¡ A los seis meses de iniciar el peregrinaje y pagar facturas indescifrables!, y  tras múltiples llamadas con numerosos operadores de toda nacionalidad, muy amables pero sin soluciones (“ Tomo nota de su incidencia, Señor”…¡ cómo si no hubieran tomado nota de las treinta incidencias anteriores sobre la misma cuestión ! ). En fin, no es hora de culpar a las pobres telefonistas mediomileuristas, hacinadas aguantando clientes insatisfechos, pero sí es hora de denunciar enérgicamente la corruptela de la compañía Orange que conculcando sus obligaciones esconde ladinamente la dirección de correo electrónico donde enviar las quejas contra el servicio. Veamos el problema, las causas y el remedio.

1.    El problema. Si alquien acude a través de la página web de Orange (www.orange.es) accederá a muchísima información de la compañía  bajo una apariencia de transparencia y accesibilidad, pero no existe lo más elemental para una empresa de servicios de telecomunicación (“por Internet” y “de Internet”): la indicación de una sencilla dirección de correo electrónico donde poder el cliente consultar o quejarse. Nada de nada. Se facilita una cuenta de correo electrónico al cliente, pero la empresa silencia la propia. Se indica incluso con atrevimiento en las condiciones generales de uso del portal, literalmente lo siguiente:

“Orange podrá dirigir al Cliente sus comunicaciones bien por correo postal, correo electrónico o divulgación pública de las mismas por cualquier medio de difusión. De igual forma, el Cliente podrá dirigir sus comunicaciones a Orange por medio de correo postal, dirigido al domicilio social de la compañía, o correo electrónico, dirigido al buzón de atención al Cliente.”

Pues bien, desafío a cualquier cliente que busque el famoso buzón donde depositar o enviar electrónicamente sus quejas. En el mejor de los casos no debe estar muy accesible para el consumidor medio cuando varios adultos hemos escudriñado la web infructuosamente.

En suma, una tomadura de pelo, ya que coloca al cliente en una situación de indefensión intolerable, haciéndole perder el tiempo y el dinero en repetidas llamadas, de incierta constancia e incierto desenlace.

2. Las causas del problema o de la actitud de Orange “escondiendo” su dirección electrónica

La pregunta es:¿por qué una compañía como Orange silencia la indicación de su correo electrónico?.

Pues porque de este modo evitan que los clientes se quejen, evitan que los clientes contabilicen sus reclamaciones y evitan que los clientes tengan prueba de las mismas. Además, si no se reclama por correo electrónico, pueden incluso negar que exista tal reclamación.

Es mucho mas cómodo obligar al cliente a llamar una y otra vez al número de Orange, con la música de fondo de Nacha Pop (“Chica de ayer”) que tras muchos intentos y minutos de espera da náuseas, que sencillamente permitir que el cliente quejoso de forma instantánea exponga su queja; y luego, sería mas sencillo que el personal de Orange, con calma despachase las consultas o quejas, y que tras analizarlas, sencillamente llamasen ellos al cliente. Pero no, es más cómodo “pasarle la pelota al cliente” y que gaste tiempo y dinero.

Además Orange facilita un número de referencia de la reclamación o consulta, pero el cliente tiene que volver a llamar cuando tenga bien para ver como va lo suyo ( y volver a repetir la historia con voz cansada a otros oídos cansados); lo normal sería que la propia Orange contestase al cliente o sencillamente que el cliente consultase el estado de su incidencia directamente en su web de atención al cliente.

Para mas inri, los fines de semana de forma sutil no atienden las consultas para quejas o reclamaciones pero que curioso, sí atienden si se pulsan los números que corresponden a “contrataciones”; o sea, los fines de semana no atendemos bajas, solo altas. Mercantilmente inteligente pero moralmente vomitivo.

Se dirá que la Compañía suele avisar de que “graba la queja” cuando se efectúa telefónicamente, y puede que sea cierto, pero … ¿ quien puede garantizar que en un procedimiento administrativo sancionador o de responsabilidad civil, que la propia compañía investigada facilite sus propios archivos grabados?; mas bien creo, que una compañía que me ha demostrado que carece de memoria cuando una y otra vez reclamo lo mismo, no resulta de fiar sobre la constancia de las reclamaciones y su futura aportación.

En definitiva, que vista la credibilidad que me merece la empresa por el caso que he sufrido en mis propias carnes, harán muy bien los clientes en averiguar la dirección de correo electrónico para conservar copia de sus quejas y posteriormente en los procedimientos de arbitraje de consumo o denuncia, poder aportar la copiosas serie de reclamaciones fechadas por correo electrónico, con nulo éxito.

3 . La solución:¡ Por fin, una dirección!.

Ante tal situación, tras una laboriosa búsqueda de la dirección de Orange, me he encontrado con los siguientes datos:

a)    La dirección postal.  
France Telecom España, S.A.
C.I.F. A-82009812
Domicilio social en Madrid, en el Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo nº1, Edificio 8,
28223 Pozuelo de Alarcón

Ahí puede mandarse un burofax o carta con aviso de recibo. Es la única manera de acreditar en su día nuestra actitud beligerante y que hemos aporreado la puerta de Orange sin respuesta.

b) La dirección de correo electrónico:  correo@orange.es

Curiosamente. tal dirección figura agazapada en un lugar remoto, en relación al apartado de rectificación o cancelación de datos.

c) Otra dirección de correo electrónico:  atencweb.es@orange-ftgroupcom

Esta dirección figura también en el apartado ocho de reclamaciones referido a condiciones generales de telefonía móvil. Si esta dirección falla, la que parece que siempre funciona y al menos toman acuse de recibo es la siguiente dirección: areaclientes@orange.es

SIN EMBARGO PARECE QUE LA DIRECCIÓN CORRECTA Y EFICAZ ES ESTA:  att.particulares@orange.es

 d) Y también es posible acudir a la comunicación por fax, del que tienen  obligación legal de informar al cliente ( y lo hacen en hoja aparte, con letra pequeña, pero lo callan ladinamente en su web), al número 91-2065308.

¡¡ Es triste verse obligado a tal carga de comunicaciones para poder tener garantías de probar el calvario, por el humano temor de que “las palabras se las lleva el viento!!

4. ¡¡ Denunciemos el abuso!!

Y ahora que tenemos las direcciones, pueden mandarse a Orange las reclamaciones, relatando nuestra queja e imprimiendo la copia. Y cuando la paciencia se agote, o cuando la maquinaria imparable de  Orange continúe cobrando conceptos y cuantías inaccesibles, será el momento de formular la denuncia ante la Oficina del Consumidor de la Comunidad Autónoma respectiva para que se tramite un expediente de arbitraje o un expediente sancionador. Recordemos que es una denuncia administrativa, que no requiere abogado alguno y que basta presentarla en el registro general debidamente firmada, y si se acompañan tales escritos quejándose serán una prueba valiosa para el procedimiento de arbitraje y conseguir que la empresa Naranja cese en sus abusos y alcancemos el resarcimiento de los daños, o que le impongan una sanción a la empresa.

Hay motivos sobrados para tramitar un expediente sancionador a Orange por incumplir su obligación de facilitar al cliente de forma clara, accesible y sin tapujos, una dirección de correo electrónico para que el usuario pueda quejarse. Y es que tras la entrada en vigor de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en España obliga a los “Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información” (empresas que realicen algún servicio por Internet) a exponer y facilitar una dirección de correo electrónico. Además, el cumplimiento de la previsión de la Ley 44/2006 es absolutamente insatisfactorio puesto que se impone a las empresas obligaciones tales como claridad, buena fe y sobre todo “asegurar que tenga constancia de sus quejas y reclamaciones”, lo que desde luego es algo distinto de la mera “atención personal directa”.

Y como tales empresas suelen tener su sede en Madrid, y la tentación de la Comunidad Autónoma es declararse incompetente por razón del territorio, bien está traer el atinado criterio de la sentencia dictada el 25 de Abril de 2007 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo num.tres de Zaragoza (rec.621/2005), que dispuso literalmente:

“Siguiendo el mismo orden propuesto por la demanda procederá comenzar en la alegación relativa a la falta de competencia de la D.G.A. para sancionar los hechos, entendiendo la actora que corresponde a la Comunidad Autónoma de Madrid, por ser aquí donde radica su domicilio y el lugar donde se hizo la oferte. Se trata de una alegación expresamente resuelta durante la tramitación del procedimiento sancionador considerando que no era de aplicación el art. 59 del Código de Comercio al no tratarse de una contratación entre comerciantes, además, por considerar de aplicación el art. 29 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información. Efectivamente, dicho artículo 32 dice que ” los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervengan como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que este tengan su residencia habitual”. Constando que las contrataciones a que se refiere el expediente sancionador fueron realizadas por consumidores residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón, cuya administración dispone de competencia en materia de consumidores y atendido el carácter de ley especial de la Ley 34/2002 deberá confirmarse la competencia de la Administración de la Comunidad Autónoma para sancionar.”

5. Además, tal y como ha sugerido un amable colaborador de este blog, siempre puede acudirse a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, mediante una reclamación administrativa que tampoco requiere contar con abogado alguno y que es muy efectiva.

6. En fin, cuando veo el informe de Calidad de Orange primorosamente expuesto en la red,  para su autobombo, indicando su tiempo de respuesta y atención a las averías y reclamaciones, me doy cuenta  a la vista de mi experiencia, de que las webs de Orange son naranjas ya que si se pusiesen coloradas por las mentirijillas que dicen no se notaría el cambio de color.

Y es que resulta insoportable en clave de derechos del consumidor del siglo XXI que empresas de servicios de información aplasten de hecho los derechos de los clientes que confían en la publicidad, en el servicio y en las cuotas, y que tras la contratación se ven envueltos en un laberinto y desazón sin cuento. Vergonzoso para la empresa y vergonzoso para la Administración. Si hay un estado de abuso generalizado, impune, y con muchísimos afectados, las normas legales o reglamentarias deben aprobarse y reaccionar para restablecer los derechos del contribuyente.

P.D. Finalmente, mi viacrucis personal desembocó en sentencia condenatoria a France-Telecom.

159 thoughts on “La dirección de correo electrónico de Orange para reclamaciones: una burla sancionable

  1. roberto dice:

    Partiendo de la premisa que “odio” cualesquiera de las empresas de telefonía que hay en este pais, por su abuso constante hacia el consumidor comentar que fui cliente de orange, antes amena, durante muchos años y el buzón del cliente de orange está en la dirección http://clientes.orange.es/ – dentro del espacio de cliente.

    Por definición el Buzón de atención al Cliente, es exclusivo para clientes y para poder acceder a él se ha de estar registrado como tal en la web.

    Cuando fui cliente de orange desde mi espacion de cliente hacia las quejas que tenia por conveniente.

    Me gusta

    1. sevach dice:

      Gracias, Roberto, pero tengo que insistir en que: a) Desde la web general que me indicas, y tras buscar donde contactar al final – escondido en la Demo de clientes- hay un formulario para enviar escritos, pero NINGUNA dirección electrónica ( o sea, el hecho de que la envías y que la empresa la recibe, y donde la recibe, es un acto de fe para el cliente; b) Desde el Area de Cliente, donde estoy dado de alta, tampoco es posible enviar correo electrónico alguno, pues no se indica ninguna dirección electrónica; es más, aprovecho para señalar que desde el área de cliente, una vez dado de alta, cabe modificar el contrato pero es imposible solicitar la Baja. Un cordial saludo

      Me gusta

    2. mario dice:

      A dia de hoy no funcionan ninguna de las 2 direcciones de email facilitadas arriba. En Orange se han equivocado en un pedido mio de portabilidad y llevo 2 meses intendando solucionarlo. Estoy HARTA de pagar para hacerme cliente y no tienen ningún numero gratuito para conocer el estado de un pedido de empresa, tampoco facilitan email…. Lo que van a conseguir de esta manera es que me pase a otro operador.

      Me gusta

    3. Ester dice:

      Falso. Yo entro como cliente registrada y no hay manera de localizar una dirección para enviar un e-mail, todo lo que ofrecen son números de teléfono.

      Me gusta

  2. ramonimo dice:

    ¿has probado reclamar en la Oficina de Atencion al Usuario de telecomunicaciones?

    http://www.usuariosteleco.es

    Puedes reclamar con certificado digital.

    Me gusta

    1. sevach dice:

      Buena sugerencia. De hecho en los tres primeros meses de calvario, denuncie a Orange por esa vía, y conseguí que avanzasen algo, pero lo cierto es que “sus problemas nunca descansan”; Gracias.

      Me gusta

    2. No sirve de nada: Orange no se somete a arbitraje

      Me gusta

  3. carlosjpc dice:

    bueno, no pienso que sea modelica, pero ayer me atendieron en el 1414 (gratuito) 2 veces por una incidencia tecnica.» autor: carlosjpc

    Me gusta

  4. carlosjpc dice:

    de todas formas todas estas cosas que cita me pasaron una vez con tiscali y tuve que pagar un burofax para darme de baja…

    ahora cuando quiero hablar con mi compañia (orange) me doy de alta en telefonica y espero que me llamen para ver porque me voy y contraofertar, entonces expongo mi queja y por ahora siempre han conseguido retenerme al solucionarme el problema, pero vamos el día que no puedan me largo y me paso un año a base de ofertas de tres meses.» autor: carlosjpc

    Me gusta

    1. Sara dice:

      Totalmente de acuerdo, lo cierto es que para darte de alta todo son facilidades, el problema viene cuando quieres darte de baja, (enviar fax, D.N.I, escrito cursando la misma etc.) y… tres meses después te encuentras con la sorpresa de que entre la baja con un operador y el alta de otro sibilinamente te han girado un recibo que te pasan por la cuenta del banco…lo devuelves y siguen insistiendo en su procedencia, a partir de ese momento, y aunque sólo sean 15 euros, te llaman hasta que te aburren de tal manera que te da miedo coger el telefóno, pues ya median amenazas de demandas con un famoso bufete de abogados de la Coruña por en medio ¡¡¡Por quince euros!!!,,sí, sí demándeme…

      En esa misma tesitura una amiga me contó que ante la reiteración de llamadas al teléfono de casa por una supuesta deuda por cambio de operador generada por su marido (también por una cantidad rídicula e improcedente y mediando amenaza de demanda judicial )…le contestó al operador: “El Sr. Lopez no está… de hecho no le he visto en los últimos tres meses…me ha dejado tirada con tres niños y sin pasarme la pensión, así que si usted sabe algo de su paradero dígamelo que estoy muy interesada…”
      Curiosamente no volvieron a llamar ni se supo nada de demanda alguna.

      Felicidades Sevach por tu blog, está genial.

      Me gusta

      1. maria dice:

        ORANGE y su publicidad
        yo agradeceria trucos o cosas q nos pudieramos contar pues si no podemos con ellos habra algun medio para defendernos
        yo sigo con los 2 moviles del mismo nº con garantia y me he tenido q solucionar el problema solita el con truco q me comento un amigo d mi hijo
        el problema es q tendre q pagar aunque se el minimo para q no me quiten el nºde telefono durante 2 años +
        osea estoi atada por 2 años con una compañia q es una …estoi pensando en pagar la mierda d la penelizacion y pasarme a otra compañia,el miedo es q me agan alguna putada y me bloquen el nº del telefono,porque hacer represalias igual saben y me las haran pasar canutas,ellos saben el dolor d cabeza q es cambiar d numero y con eso juegan
        me siento estafada he impotente

        Me gusta

      2. angeleyes dice:

        pues lo mio es la pera: en enero hago la portabilidad de un numero y contracto internet everywhere con router de 1 gb, con la condicion que si en breve cambian mis necesidades podria contratar un producto superior (nunca inferior):
        1 me hago autonomo y necesito otro tipo de contrato de movil, nada, que me haga contrato nuevo
        2 necesito adsl, si hombre, que me lo haga nuevo, lo del everywhere que lo siga manteniendo 18 meses y haga más contratos

        …en fin, me vuelvo a mi antigua compañia: les contrato un nuevo móvil un adsl, internet para movil
        y a estos les estaré pagando 18 meses, pero al menos me no me quedaré callado en redes de como se gastan en publicidad y les da lo mismo lo que necesiten sus clients.

        en fin, son lo que son

        Me gusta

  5. pepe dice:

    Esa compañía son unos ladrones. No es nada raro que roben a sus clientes.

    Me gusta

  6. Maximilien Robespierre dice:

    Hombre ya puestos, estas compañias deberian exigir que las reclamaciones se presentansen por escrito con reintegro de poliza de veinticinco pessetas, asi como del colegio de huerfanos correspondientes.
    Realmente las compañias de telefonia son unas prepotentes, que desconocen cualquier derecho de los usuarios, es muy facil… ya resolveremos. O el vuelva Ud mañana de nuestro Larra….

    Me gusta

  7. Policía Local dice:

    Tengo un coche que sube las ventanillas a manivela y un móvil de tarjeta (el Nokia mas barato que había) que recargo cuando y como quiero. Permitidme que os mire un poco por encima del hombro.

    Me gusta

    1. peterlove dice:

      jajajajaja Mira, yo también tengo un coche cuyas puertas van con manivelas (un Ford Fiesta de 1988 que no cambio por nada del mundo). Móvil si tengo un Nokia moderno, también prepago, más que nada para poder usar la cámara de fotos ;)

      Me gusta

  8. peterlove dice:

    Tampoco yo he sido capaz de encontrar la mencionada dirección de e-mail, ni ninguna otra tipo fax que permita una rápida, eficaz y poco onerosa (para el cliente) comunicación. Sí hay un apartado sobre condiciones de uso del portal que deja claro la sujeción a la justicia española (http://www.orange.es/condicioneslegales.html):

    Será de aplicación a las presentes Condiciones la legislación española. En caso de controversia acerca de la interpretación o ejecución de las mismas el usuario podrá dirigirse, a su elección, para la resolución de los conflictos derivados o relacionados con el servicio y con renuncia a cualquier otro fuero:

    a. a los Juzgados y Tribunales del domicilio en España del Cliente, o
    b. para conflictos en casos de contratación electrónica con consumidores a la Secretaría de Confianza on-line (www.confianzaonline.org), con domicilio en la Calle Conde de Peñalver nº 52, 1º D de Madrid 28006, sistema de resolución de conflictos en casos de contratación electrónica con consumidores que conlleva una primera fase de mediación por la AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico) y, en caso de no producirse un acuerdo, una segunda fase en la que quien conocerá de la reclamación será la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

    Ni que decir tiene que antes era usuario de móvil de Orange (después de que se quedó con los clientes de Amena), y que me quité (y pasé a Simyo, donde ahora vivo muy feliz) tras su política con las tarjetas prepago y precios abusivos.

    Por cierto, nuestro Govern está empezando a actuar contra estos timadores: http://www.nouciutat.es/actualidad/sociedad/13076-consumo-estudiara-sancionar-a-las-empresas-de-telefonia-a-partir-de-las-denuncias-de-los-usuarios.html (atentos al espectacular dato: el 80% de quejas son por estos piratas!!!!!)

    Me gusta

  9. vestidita de rosita dice:

    ¿y qué me decís de las Oficinas de atención al consumidor de los Ayuntamientos?

    En mi Ayuntamiento, se firmó un Convenio ( 40 mil euros al año) para la gestión de este Servicio ( por supuesto con un amigo del partido gobernante).

    Su única función es recoger la reclamación, y al final del trimestre, elaborar una noticia de prensa que el Concejal de turno lanza a los medios de comunicación, con los datos estadísticos sobre las reclamaciones recibidas.

    Las Compañias de servicios para la sociedad de la información, alcanzan todos los trimestre, el 90 % de las reclamaciones, y sin embargo ahí queda todo.

    La permisividad de las Administraciones hacia estos abusos es absoluta. ¿ Por qué?

    Me gusta

    1. Javier dice:

      En el comentario siguiente al tuyo hago referencia al Ayuntamiento de Palma, que se convierte en la primera administración municipal en poner una demanda por la utilización de cláusulas abusivas en los contratos de compañías de telefonía móvil.

      Tanto el INC como la fiscalía (además de otras administraciones competentes en materia de consumo) están legitimados para emprender acciones de cesación y exigir la retirada de las cláusulas abusivas de los contratos (muy frecuentes en los contratos de adhesión, a los que nos unimos sin capacidad de modificar el articulado). Debemos exigir que así lo hagan, pasando a proteger los derechos de los consumidores de manera activa, y no simplemente como gestores de las reclamaciones.

      Creo también que se debe acudir a la vía civil cuando sea necesario, ya que a las empresas, las sanciones administrativas de 600€ les dan ataques de risa…

      Me gusta

  10. Javier dice:

    El Instituto Municipal de Protección del Consumidor (IMPC) del Ayuntamiento de Palma ha interpuesto demandas contra compañías operadoras de telefonía móvil (Orange entre ellas), como consecuencia de la campaña de control de los condicionados generales utilizados por las compañías de telefonía móvil en la contratación con consumidores.

    Se estima que los resultados de esta actuación afectarán a más del 90% de los consumidores de telefonía móvil y repercutirá en más de 50 millones de usuarios de todo el territorio español.

    A pesar de que los derechos de los consumidores ya están regulados ampliamente, estos se ven vulnerados sistemáticamente en los contratos de adhesión. Algunos ejemplos de los incumplimientos de la legalidad son los siguientes:

    •Limitación al derecho de desistimiento
    •Cláusulas de limitación de responsabilidad por daños y perjuicios generados por las operadoras
    • Incumplimiento de la normativa de protección de datos
    • Falta de información sobre los precios, haciendo referencia a la publicación de tarifas
    •Falta de reciprocidad
    •Uso de términos ambiguos

    Entre las cláusulas abusivas de Orange está también la VULNERACIÓN POR INAPLICACIÓN DEL ART. 2
    DE LA LEY 56/2007 DE 28 DE DICIEMBRE, DE
    MEDIDAS DE IMPULSO DE LA SOCIEDAD DE LA
    INFORMACIÓN.

    Los usuarios y asociaciones de consumidores pueden adherirse a la demanda.

    Me gusta

  11. JOSE LUIS dice:

    Vivimos en una sociedad falsa, y la pregunta es qué puede hacer el derecho frente a todo ello. Esta enumeración del funcionamiento de Orange, y del pisoteo sistematico de los “derechos” del consumidor es predicable sin duda del resto de prestadores de telecomunicaciones, y poco a poco del resto de prestadores de servicios, sobre todo desde la maravillosa sustitución de la relación física a la virtual, via internet, call centers situados en Panamá y demás.

    Además de dejar de ser usuario de esos servicios, solución individual y quijotesca, hay algo que hacer, por que existen tantas garantías en las relaciones del consumidor con la Adminsitración Pública y ninguna, sin mecanismos de amparo efectivo, en relación con el mercado y sus empresas?

    Por cierto, alguien sabe cuantas antenas de telefonía móvil cuentan con las respectivas licencias municipales? Pues eso.

    Me gusta

    1. vestidita de rosita dice:

      Como Letrada Municipal, he perdido un recurso interpuesto por Vodafone porque el Ayuntamiento se negó a conceder la licencia para la instalación de la Antena. La parcela en la que querian implantar la Antena, no disponia del uso correspondiente, no cumplia con retranqueos y además estaba cerquisima de un colegio.

      El Tribunal nos ha condenado a pagar 119 mil euros por los daños ocasionados y nos dice que no tenemos competencia para denegar la licencia.

      Así que encima de ser pequeños y débiles, los Tribunales con ellos. Así están, soberbios como ellos mismos.

      Me gusta

  12. Antuá dice:

    Yo me apunté a movistar porque estaba harto de Ya.com (creo que ahora es de Orange).

    Tres reclamaciones en cuatro meses por cobrarme 80 euros más de lo debido. Unas quince llamadas de teléfono, he pedido las condiciones contractuales tres veces a un teléfono (la página web hacia la que te derivan no existe), sigo sin tenerlas. En fin, … que más os cuento. Espero que la factura de este mes sea correcta.

    Me gusta

  13. Robustiano dice:

    Yo también he tenido muchísimos problemas con esta banda de chorizos.

    Retevisión, alias Uni2, alias Wanadoo, alias Orange; como ves, los mismos perros con distintos collares…

    Se van cambiando el nombre (aunque siempre son los mismos) como hacen los delicuentes, para ocultar tanta estafa continuada al consumidor.

    Pero detrás de tanto cambio de nombre, está France Telecom (la de los suicidos de empleados, ¿te suena?) que son quienes realmente mueven los hilos.

    Un saludo y mucho ánimo, Sevach.

    Me gusta

  14. Colm dice:

    Y ya puestos, en estos casos que son flagrantes los incumplimientos de estas compañias de telecomunicaciones y en atención a la ineficacia de los servicios de consumidores de Aytos y CCAA, ¿no sería una buena idea acudir a un verbal en al jurisdicción civil? Sin abogado ni procurador, con una demanda sucinta, reclamación hasta 900€…

    Me gusta

    1. Javier dice:

      Creo que todos los consumidores deberían acudir a la via civil, pidiendo daños morales. Si se unen los 150 pasajeros de ryanair que estuvieron 8 horas secuestrados en un vuelo Madrid-Palma, a la compañía le cuesta 135.000€, y esto le duele más que cualquier sanción administrativa.

      Me gusta

    2. En efecto, se pueden obtener indemizaciones por daños morales, sobre todo si la compañía de telecomunicaciones actúa como es frecuente: incluyendo al usuario en la ASNEF. La jurisprudencia varía en cuanto al montante económico de las indemnizaciones, oscilando entre los 1200 (una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Asturias del año 2003 y de la que fue ponente Rafael Martín del Peso) hasta los 4.000. Es más, el año pasado el Tribunal Supremo dictó una sentencia que reconoce la existencia de daño moral por la mera inclusión en el registro de morosos, aunque éste no haya sido consultado.
      Precisamente la semana pasada quien esto redacta obtuvo para su cliente una indemnización de 850 euros por daños morales derivados de una incorrecta facturación (la compañía había seguido facturando al usuario con posterioridad a la portabilidad a otra compañía).
      No obstante, sería interesante lo propuesto por Javier, es decir, una demanda colectiva de todos los afectados por esta nefasta práctica empresarial tolerada por los poderes públicos.

      Me gusta

    3. Javier dice:

      William,

      Una empresa de mi municipio ha sufrido lo mismo (facturación tras portabilidad). Me interesa mucho este caso…

      Me gusta

  15. Francisquín dice:

    Por mi parte vivo en Alemania y advierto a diario las grandes diferencias en el sector de telecomunicaciones respecto a España. Aquí, como en muchos países de la EU, existe realmente una competencia abierta que está redundando en beneficio de los consumidores, lo mismo en telefonía móvil que en fija y ADSL. Sin ir más lejos, yo en concreto pago € 19,95 (incluido IVA) de cuota telefónica que me incluye tarifa plana para toda Europa, incluida Alemania y tarifa plana de Internet a 16 Mb. Cuando mis amigos me cuentan lo que pagan ellos por este servicio en España me llevo las manos a la cabeza.

    Aún así hace 3 años tuve también un problema con una compañía a la quería cambiarme. En cuanto pasaron el primer recibo por el banco, me limité a rechazarlo, algo que puedes hacer fácilmente en cualquier banco hasta 6 semanas después de que te descuenten algo en tu cuenta con lo que no estás de acuerdo. La consecuencia entonces es que ya no eres tú el que tiene que llamar para explicar ni reclamar nada, ya se encargan ellos de llamarte y preguntarte por qué has rechazado el pago y te puedes desahogar a gusto.

    ¿No se puede hacer algo así en España? ¿O es que el sistema bancario está tan podrido como el de las telecomunicaciones?

    Saludos a todos

    Me gusta

    1. ´jesús dice:

      Francisquín, ahí sois afortunados.
      Yo me fui de vacaciones y cuando volví no tenía línea telefónica, podía recibir llamas pero no hacerlas.
      Resulta que Orange me había cortado la voz porque debía una factura.
      LO MAS ULTRAJANTE ES QUE NO HE SIDO MUNCA CLIENTE DE ORANGE. Para que me dieran voz les tuve que transferir 24,27 euros. en tres dias me dieron voz,pero en dinero no me han devuelto a pesar de las múltiples llamadas que he realizado.
      NO TIENEN VERGÜENZA, Y ES UNA VERGÜENZA QUE NUESTROS GOBERNANTES PERFMITAN ESOS ATROPELLOS.

      Me gusta

  16. Pit dice:

    FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. recibio el año pasado 42 sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos, con un importe acumulado de 2.549.749,81 €, siendo por ello la empresa campeona en el ranking de sanciones de la Agencia.

    Tras la portabilidad a otro operador solo se puede emitir una factura más, por los servicios prestados desde la anterior factura hasta la portabilidad. Si continuan emitiendo facturas se puede reclamar contra France Telecom ante la Agencia, y será sancionada por incumplimiento del art. 6 de la LOPD (tratamiento sin consentimiento), con sanción de 60.000 €.

    De hecho, en la Agencia tienen un equipo específico para tratar las denuncias a las telecos, que foman el nucleo fundamental del que se financia la Agencia, se financia via sanciones, no via PGE, por lo que no nos cuesta dinero a los contribuyentes.
    Aqui tienen el Top 10 del ranking de la Agencia:
    FRANCE TELECOM – 2.549.749,81 €
    TELEFONICA MOVILES – 2.042.327,85 €
    VODAFONE ESPAÑA, – 1.034.922,61 €
    JAZZ TELECOM, – 877.416,95 €
    CABLEUROPA S.A.U. – 839.113,32 €
    TELEFONICA – 820.607,27 €
    BBVA – 661.012,11 €
    DATA INTEGRAL ACTION- 650.910,90 €
    BANCO SANTANDER – 480.809,69 €
    ENDESA ENERGÍA – 360.607,27 €

    No arregla nada, pero alegra al sufrido consumidor.

    Me gusta

  17. Javier dice:

    Si tu indignacion es alta, preparate para echar humo despues de leer esta “noticia-ficcion”.

    http://elconsumo.blogspot.com/2010/08/errores-en-la-facturacion-telefonica-se.html

    Me gusta

  18. kike dice:

    Respecto del comentario en relación a las sanciones sobre Orange por parte de la Agencia de protección de datos puedo decir con orgullo y satisfacción que 12.000 euros me los apunto yo!! Jejeje Por haberme introducido en dos archivos de morosos cuando no era ni cliente suyo..
    Eso si…me ha costado mas de un año y muchas vueltas ..pero ha merecido la pena
    Leña leña y leña..hasta que les salga mas caro abusar de los cliente (y no clientes!!!) que comportarse de forma honrada

    Me gusta

  19. Pedro dice:

    Sí,efectivamente.Estos de ORANGE abusan del consumidor,cuanto quieren,como quieren y cuando quieren.Por supuesto,la solución más rápida a todos esos atropellos que realizan,es ser insolvente.
    Tengo que decir que en la facturación,ORANGE,comete verdaderos abusos generalizados,semiencubiertos,aprovechandose de que el usuario prefiere pagar a perder el tiempo reclamando,porque ponen muy dificil el derecho de reclamación.En definitiva,se saltan las normas contractuales,no cumplen la normativa legal y,ninguna administración del Estado hace nada para evitarlo.
    Yo pienso que todo ello es consecuencia de lo que está pasando en la Sociedad española:es una sociedad donde no impera la Ley,lo cual equivale a que no es un Estado democrático de Derecho.Toda esta situación,desembocará,(estoy plenamente convencido de ello),en revueltas,levantamientos masivos y,puede que algo peor.La corrupción se está implantando como una forma de vida normal,en este país.Eso,historicamente,ha desembocado en miseria para el Pueblo,alzamientos y guerras.No entiendo por qué la gente llana del pueblo,tiende a pensar que en España no pueden ocurrir cosas de este tipo.Me extendería muchos folios aquí,pero voy a resumir,diciendo que:LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE HAY PARA ESTE PAÍS ES:LA EDUCACIÓN.Y eso llevará muchísimos años.
    Gracias por tu Blog.
    Saludos

    Me gusta

    1. Pedro dice:

      Aqui os dejo la direccion de correo electronico de ORANGE para reclamaciones.Lo tienen muy,muy oculto,pero lo he encontrado.
      atencweb.es@orange-ftgroup.com

      Saludos.

      Me gusta

  20. rosa dice:

    llevo toda la mañana intentar reclamar
    pero no hay manera porque tienen bien escondido el lugar donde puedes reclamar
    gracias por estas direcciones

    Me gusta

  21. carmen dice:

    Hola, ya que no puedo quejarme en voz alta lo hago aquí. Al menos parece que hay personas competentes en este país, que ya pensaba yo que eso no existía, sólo en los paises modernos, no como el nuestro, que sólo hemos aprendido a robar el dinero de los contribuyentes y hacer que “el derecho a internet?” sea de los más caros de Europa, que para reclamar este derecho tienes que llamar hasta quedarte ronc@ por culpa de los pacientes operadores. Yo no sé cómo pueden tener tanta paciencia estas personas, pero felicidades porque actúan más como psicólogos que empleados de su compañía. Y bueno, hecha la breve introducción paso a exponer mi caso, por si alguien se le ocurre cambiar de operador de telefonía e internet. Con fecha 21 de septiembre de 2010 me llamó el comercial de Orange muy amable el señor, después de muchos intentos (ya creo que te das de alta para que te dejen en paz y no seas molestado, ya que o trabajan más horas que las establecidas por ley, o hacen horas extras… te llaman a las 10, a las 13, a las 14, a las 15, a las 19, a las 20, a las 22… y así día tras día consiguen su objetivo). Gente compentente, ole. Mi cambio no fue por desesperación, pues cuando no me interesa la oferta les digo simplemente que no tengo ordendor, y ya me dejan en paz. Yo estaba muy bien con Telefónica, pero un poco carita sí se puso una vez prescribe la oferta anual: de 41€ pasé a 65€ al mes por los mismos servicios, y me dije no puede ser… me tengo que cambiar de compañía. Bueno, el caso es que el señor de Orange me pilló de buenas, me hizo un buen ajuste económico y dije que si. Me dijo lo siguiente: bueno ahora necesito los datos bancarios y luego la llamarán del centro de operaciones para verificar que los datos son correctos y que Ud. accede al servicio mediante una conversación grabada. Al momento de colgar recibo otra llamada de una señorita que no es por desprestigiar el acento, pero seamos realistas, si no hubiese ido tan deprisa la hubiese entendido un poco mejor, pero como no era española (que aunque sí hablaba el castellano) no quise interrumpirla porque el monólogo ya se lo deben saber de memoria. En fin, que al cabo de un par de días recibí en mi domicilio el kit “Internet Everywhere” para que tuviera acceso a la red (para mandar y recibir mensajes) a través de mi portátil. Fácil de usar, autoinstalable… Tengo que felicitar al transportista Chrono-Express por su rápida entrega. Yo no utilicé el kit porque todavía tenía línea con Telefónica. Recibí un e-mail y un SMS de Orange dándome la bienvenida y que el día 1 de Octubre de 2010 sería uno más de sus millones de clientes gracias a la portabilidad de mi línea. El día 30 de Septiembre de 2010 Movistar me llama para comprobar la veracidad del asunto, pero no me ofrecen quedarme. Y me cortan la línea a las 11:30 horas del día 1 de Octubre de 2010. Hasta aquí todo bien, ya que me comunicaron en el e-mail que la portabilidad duraba unas 6 horas. En fin, yo aún no había recibido el router, por lo que contacto con Orange y me dicen que ellos han dado orden a Seur para que me lo mandasen, que de hecho lo tendría que haber recibido el día 27 de Septiembre pero que había incidencias en la entrega, que habían intentado entregarlo varias veces y que me encontraba ausente de mi domicilio. Nadie llamó a mi puerta, ni el 27, ni el 28 ni el 29 ni el 30. M dicen que contacte directamente con la compañía de transportes. Les solicito el número y me dicen textualmente que lo busque en las páginas amarillas porque ellos no lo tienen, se comunican a través de e-mails. Un 902, como era de suponer; contacto con Seur y me comunican que no saben en qué delegación está localizado el router, y que a lo mejor mañana lo sabrían. Contacto con ellos al día siguiente y me dice la empleada que el lunes lo suministrarían. Vuelvo a llamar a Orange comunicándoles tal desagravio. Me dicen que ellos no pueden hacer nada, que el router ya ha sido mandado, y que contactarán con la empresa de transportes para cursar la infructuosa reclamación. Pasé todo el fin de semana sin línea de teléfono y el lunes llamo a Seur de nuevo, me indican que entre las 9:30 y las 13:00 horas del lunes pasará el transportista. A las 13:00 horas vuelvo a llamar a Seur quejándome de que no puedo estar todo el día esperando al transportista…me dice que lo localiza y me da una hora de entrega: 14:00 horas. Efectivamente, a las 14:10 pican a mi puerta y el transportista me entrega el aclamado paquete, y me dice “es que vamos a tope”. Instalo todo tal como indican las instrucciones y cuál es mi fastidio cuando veo que no tengo línea tampoco. Ni ADSL. Sólo el móvil para llamar de nuevo al soporte técnico. Me indican que debería tener línea, que algo está mal instalado…desinstalo e instalo de nuevo, y nada. Me dicen que espere unas horas, y vuelva a llamar. Esperé. Llamé al cabo de 4 horas. De nuevo otro empleado del soporte técnico: me dice que hay algún error en mi línea, y que debería esperar al días siguiente… Llamo al día siguiente, me atiende una señorita y me dice que si, que en la hoja de incidencias ve que hay un error de línea y que se me ha hecho un nuevo ajuste para conectarme el próximo día 7 de Octubre de 2010, oséase mañana. Entre las 8:00 y las 17:00 horas me dice que tengo que tener línea y Adsl, y que si no tengo vuelva a llamarles…jajaja…a ellos no, llamaré a Movistar o a Jazztel, o a Ya.com, o a Ono.es, o a Tele2… Mañana…el país del mañana…así nos va!

    Me gusta

  22. mar dice:

    yo llevo desde el dia 22-09-2010 esperando el movil y la tarjeta he echo una portabilidad y a dia de hoy 6-10-2010 todavia no lo he recibido.
    VERGONZOSO

    Me gusta

  23. carmen dice:

    Fecha 8 de Octubre de 2010. Sigo sin línea telefónica ni ADSL. Llamé el día 6 a ORANGE porque me habían enviado un correo electrónico dándome la enhorabuena…enhorabuena por qué? Porque ya puedo disfrutar de “sus servicios”. De nuevo el señor del soporte técnico me ayuda a configurar el router a través de la web, pero no es problema del router, es problema de sus servidores… Pero queda bien que te abran una incidencia, y te obliguen a llamar al día siguiente o al otro o al otro (recordemos que estamos en el país del “mañana”); tienen un servicio de atención al cliente especializado en apaciguar tu paciencia, pero mi paciencia tiene un límite y ya no sirven palabras aduladoras. Quiero hechos! Aún así me indica que “por supuesto” no tendré que abonar ningún dinero hasta que el sevicio no me funcione correctamente. Mi banco se encargará fehacientemente de no aceptar ningún recibo de esta compañía, ya me encargaré yo. Y cuando llamen para quejarse de la falta de pago, mi marido se encargará de decirles que la Sra. López se fue hace tres meses de casa, dejó a sus 3 niños al cargo del Sr. López, y no le pasa pensión…

    Me gusta

  24. carlos dice:

    he contratado una linea delfin con un terminal iphone4 con el navegador de rutas el cual no me informaron lo suficiente que no viene con gps sino este solo funciona con red la cual no tengo en la mayoria de la zonas y es pagando. les comento q me lo cambien por un nokia x6 con gps se negaron totalmente atenderme en el 1414 nada de solucionarmelo q es cosa de la tiendas franquicias CONEXION EN CARTES CANTABRIA donde di el alta de linea q seriedad es esta ninguna solucion tengo q darme de baja o solicitar una portabilidad para no perder el numero q no quiero el terminal, e comprado el x6 pues no hay solucion con esta gente…

    Me gusta

  25. Alberto dice:

    No sé si algún día España se parecerá a algún país de los serios, pero lo cierto es que este blog sí que lo es.- Gracias para haberos descubierto.
    Soy un asqueado cliente de Orange y me identifico con todo lo escrito en estas páginas, Orange miente a los clientes, “incumplimiento de oferta comercial”, oferta comercial hecha por teléfono,por supuesto.- A mi me han timado con un miserable router, que ya hay que tener ganas de quedar por caraduras por un simple router, pues les da igual. Me ofrecieron cambiarme de adsl + 6 megas + llamadas y línea con Telefónica al “todo incluido” de Orange: linea orange + adsl hasta 20 megas (¿?) + llamadas y de regalo por el cambio el router multimedia wifi N o livebox 2 de última generación.- Yo acepte por el router, eso fue en junio de este año 2010.- En octubre sigo esperando el router y he llamado decenas de veces, pero en Orange son todos músicos y no saben nada, buen sí, que si lo quiero me lo venden, pero que de regalo no les consta nada. ¡ala, otro que ha picado! .- El tema que debería dar lugar a la intervención de los políticos incompetentes que tenemos es que te engañan descaradamente y no hay manera de poder defenderte. Y para esto tenemos Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Gobierno Central, Comunidad Europea, etc.

    Me gusta

  26. Art. 5.3 LCGC: “en los casos de contratación telefónica o electrónica será necesario que conste en los términos que reglamentariamente se establezcan la aceptación de todas y cada una de las cláusulas del contrato, sin necesidad de firma convencional. En este supuesto, se enviará inmediatamente al consumidor justificación escrita de la contratación efectuada, donde constarán todos los términos de la misma.”

    Me gusta

  27. javi dice:

    usted hace referencia tb a qe los telefonistas educados no tienen culpa pues es de decir qe no estoy deacuerdo ya qe una de ellas me trato muy mal educada mente cuando insistia en qe el error esistente en mi internet no se devia a motivos de ellos y no dejandome nisiqiera la oportunidad de explicarle el motivo se tratava de internet de prepago y decia qe habia superado el limite y no podia habrir paginas cuan do segun lo contratado unavez superado el limite de descarga te vaja la velocidad no te cortan la linea pero aunqe suene raro tenia conexion pero no linea y despues de aver recargado e intentado dar de alta denuevo mi mensualidad no me lo permitian y no me dejava explicarle qe habia recargado denuevo la targenta para dar una nueva mensualidad simplemente medijo qe no me enterava oqe me pasava qe habia superado los limites de descarga yo insisti en qe me dejara explicarle qe ya lo savia qe soilo qeria darla de alta denuevo y me corto la linea con muy mala educacion fue como si pensara no medes el coñazo daselo a otra qe yo paso

    Me gusta

  28. miguel dice:

    Despues de persecucion telefonica para darme de alta acepte a oir la melodiosa voz sud americana del agente orange,le adverti que ya empezaba a estar harto de milongas ….acepte con la amenaza personal que no jugara con su palabra,..pues bien un mes medio despues no tengo noticia ninguna de mi adsl ni del señor de honor intachable,y eficiencia ilimitada eso si me llegan las facturas
    y por fin aleluya consigo hablar con la stra de atencion,resulta que telefonica no les concede las lineas de 10 megas y……..alguien se olvido de llamar para cambiar el contrato,el precio,o todo por engaño

    POLITCOS:RECODAD QUE SOIS SERVIDORES DE LA CIUDADNIA Y UNA DE VUESTRAS OBLIGACIONES ES EVITAR LOS ABUSOS JA JA JA JA JA
    NO SE OS CAE LA CARA DE VERGUENZA ?NOOOO¿
    POR QUE NO LA CONOCEIS

    Me gusta

  29. Alberto Jimenez dice:

    Acabo de recibir una publicidad de Orange que dice : ” Disfruta de lo último en ADSL por sólo 13,95 €/mes para siempre”. No dice nada de que sea necesario ser ya cliente. Solamente, indica: ” Con más Ventajas ORANGE por ser cliente de móvil”.
    Pues bien, llamo al 900.901.300, y me dicen que a pesar de que sí soy cliente de ORANGE (lo cual no era ningún requisito), como tengo tarjeta prepago, no me aplican esta oferta.
    Estoy harto de esta panda de golfos, mentirosos, sinverguenzas, mangantes, y estafadores, que no saben más que engañar a la gente, y que nadie les meta una buena multa. En el momento que encuentre otro operador, me cambio de compañia, e invito a todos a hacer lo mismo.
    ¡ Ojo !; la oferta de YACOM, tampoco vale, porque son la misma compañia ladrona, y no me puedo cambiar.

    Me gusta

    1. jannet dice:

      me voy de esta empresa de m no vale nada orang

      Me gusta

  30. jfuste dice:

    Por de pronto estoy igual que otros compañeros de fatigas. A la espera del terminal justo cuando ya se ha hecho efectiva la portabilidad, y no tengo línea….

    De momento decir que la dirección correo@orange.es está bloqueada o desactivada. Los emails se rebotan. Sólo espero que la segunda dirección sea válida… Prefiero usar el email a estar horas pegado a los teléfonos de atención. Veremos qué sucede…

    Me gusta

    1. Sevach dice:

      Cierto, la primera dirección está inutilizada, pero esta segunda funciona ( otra cosa es que ellos no quieran contestar):

      atencweb.es@orange-ftgroup.com

      Me gusta

  31. ciudadano25 dice:

    Es cierto que Orange no dispone de e-mail visible para hacer una reclamación, pero Movistar tampoco.

    La única manera de acceder a Movistar es por teléfono.
    He sido fruto de una estafa por parte de uno de sus comerciales, por decir algo, ya que es la profesión a la que me dedico y es vergonzoso con se comportaron ellos.
    Me ofrecieron 5 conexiones de internet móvil para probar durante 3 meses y luego se me daba de baja sin ninguna molestia para mí. Punto que pedía que me confirmará por dos veces durante la conversación y que era indispensable para que yo accediera. Según el personaje, los 5 elementos los podría utilizar con pendrive, si finalmente no me interesaba.
    Resultado de todo, ni se daba de baja, comenzaron a cobrarmelos antes de darmelos de baja (a pesar de haber hecho las gestiones) y a estas alturas sigo esperando explicaciones por parte de Movistar sobre este comportamiento de su empleado.

    ¿Qué es peor? ¿No poder contactar vía e-mail o que te estafen?

    Para todo aquel que le interese dispongo del nombre y apellidos del empleado de Movistar que me estafo, el código de pedido y el código de gestión.

    Me gusta

    1. juan morgade lopez dice:

      soy juan morgade,ahora mismo tengo un problema con ORANGE,pero m fui de orange por una oiferta de telefonica..un comercial m ofrecio..conexion adsl+llamadas por 36,00.€/mes(estupendo..contrate dos lineas)..desde el primer mes m cobraron 60,00.€/mes por cada una..es decir..120€..m negue a pagar y m cortaron la linea..para darla de alta..80 y pico €..algo increible..y lo pueden hacer parece ser..ya finalice mi relacion con ellos..nunca mas m veran el pelo.a ningun precio..suerte y gracias por leerme..juan m.

      Me gusta

    2. El problema es que todas las compañías que he conocido (y van 3 de móvil y 2 de fijo) tienen un modus operandi idéntico: dificultar las reclamaciones, hasta el punto de hacerlas inviables en el ámbito judicial/administrativo al dejar al usuario en la más absoluta indefensión. Precisamente ese fue el problema que tuve con Movistar, que no me permitía acceder a la factura electrónica si no aceptaba recibir publicidad por SMS. Como no deseaba recibirlos, no acepté y no me llegaban las facturas ni por correo postal ni electrónico. En consecuencia, di orden al banco para no pagar ni una factura hasta que no pudiera comprobar la factura.
      Parece elemental, ¿no? Hasta que, después de haberme cambiado de operardor, harto de que me vulnerasen todos los derechos, ¡me quisieron meter en un fichero de morosos! y, por supuesto, me empezaron a llamar unos piratas a los que la telefónica les cedió el cobro de mi deuda.
      Nada, que hay que reclamar e ir hasta las últimas consecuencias…

      Me gusta

  32. jcmadrid dice:

    empresas.premium@orange-ftgroup.com

    En esta dirección de correo seguimos un romance intenso los de Orange y yo. 2 semanas insistiendo para un cambio de titularidad de 2 lineas de empresa a autónomo. No tenían compromiso de permanencia. Cuando finalmente cambian la titularidad, MILAGRO!!!!!, aparece un compromiso de permanencia de 18 meses. Motivo: Alta contrato con terminal subvencionado. Ni rastro de terminal subvencionado, que ni he pedido, ni me han enviado, ni he aceptado.
    Solicito la portabilidad de las 2 lineas a SIMYO, que parecen más serios, y de inicio no tienen compromiso de permanencia. Además, tarifas mucho más económicas.
    Llamada de Orange para intentar convencerme de que me quede con ellos. Respuesta: NOOOO!!!!
    Reaccion: Compromiso de permanencia. Profundizando ya en las últimas facturas, descubro cargos por consumos mínimos que corresponden a lineas que no tengo contratadas. Reclamo, y niegan la mayor.
    Estupendo, no hay mas alternativa que ir al juzgado con todos los correso, facturas y pantallazos donde aparecen los compromisos de permanencia. Les requiero a que me remitan la documentación ó grabación donde acepto expresamente ó me informan siquiera del compromiso de permanencia y me dicen que no existe grabación. En correo posterior, me dan traslado de la “transcripción de la grabación”, y escriben unas condiciones generales para la tarifa de datos y para otra linea que estoy pidiendo la baja desde el 15 de noviembre, y a pesar de contestarme y darse por enterados, insisten en que no les consta la petición.
    En fin, con suerte me incluyen en un fichero de morosos por las bravas y me subvencionan dentro de un tiempo con 60.000 eurazos, que es la última condena que les he visto.
    Yo creo que la fórmula más efectiva para que sus propios actos vayan en su perjuicio, es darle toda la publicidad posible a sus desmanes, que lo que cuesta el dinero de verdad no es una condena de un millón ó dos millones de euros. Lo que cuesta el dinero es la falta de clientes, y jode más cuando los has tenido y ves como te van abandonando por ser (presuntamente) unos ESTAFADORES

    Me gusta

  33. juan morgade lopez dice:

    lei todo esto muy interesado.gracias-.m paso lo siguiente.hace mas,menos dos años..m hizo una oferta telefonica muy atractiva(tambien m robaron..hoy estoy con vodafine.y m terminaran robando..seguro)acepte la oferta y se encargaban de todo..portabilidad..etc..de todas maneras.llame yo solicitando la baja..todo ok..hace un año mas ,menos..m llego una carta reclamandome 20€ y algo..imagine era algun atraso..y lo pague.sin problema..hoy,m llega una carta..normal.sin acuse de recibo..nada..reclamandome 200 pico €.!!!!!..de no se sabe q..pues a dia de hoy..desde hace meses..yo ni tengo linea telefonica..mi conexion es wiffi..no hay consumos..no hay nada..tengo los recibos de pago de telefonica y vodafone..no tengo ningun contacto con ellos..de q van?..unilateralemnte..se lo montan asi..ya nda.soy su cleinte..y pa¡go por cojones.si?,solo poor q lo dicen ellos?..de verdad estoy tan desprotegido?..

    Perdon.esta pequeña historia muy condensada(tiene “miga”) y total resumida,se refiere obviamente a ORANGE..M QUIEREN COBRAR POR MESES DE CONSUMO Q NO TENGO NINGUN TIPO DE CONTACTO CON ELLOS!!!..eso,no m puedo creer la ley lo permita..o si?..gracias por todo..juan m.

    Me gusta

  34. jcmadrid dice:

    Creo que puedes y debes denunciarlos a la agencia de protección de datos. A partir de la baja, tengo entendido que solo pueden emitir una factura (para regularizar saldos, supongo). A partir de entonces, lo que hacen infringen la ley de protección de datos, según he podido leer por acá..

    Lo dicho, el mayor daño a esta pandilla se le hace huyendo de ellos y dejandolos sin negocio, que hay en el mercado SIEMPRE alternativas muy interesantes, más económicas y con mayor seriedad, sobre todos con compañías nuevas, que les interesa captar clientes. Con el tiempo, supongo que empezarán con las mismas prácticas, pero siempre habrá otra compañía a la que cambiarse.

    Me gusta

  35. francisco dice:

    Acabo de encontrar este blog,en mi busqueda desesperada para encontrar una direccion de email de estos Sinverguenzas de Orange,y procedo a contar nuestro caso. De paso aprovecho para felicitar al autor del Blog,contencioso.es;
    A mediados de Noviembre,mi mujer y un servidor picamos como idiotas en el anzuelo del ADSL 20 Mb,y telefono fijo. La verdad es que estabamos bien con los de Telefonica,pero esta mania de ahorrar,aunque sean 4€ al mes,hizo que picaramos.
    Bien,a los 15 dias me mandan el artefacto llamado Livebox,que me ocupa media mesa de mi despacho,y despues de leer las instrucciones lo monto. El ADSL baja de velocidad desde 6 Mb( Telefonica) a 164 kbps( Orange), increible pero cierto. Empieza el tormento de las llamadas,respuestas ininteligibles,mencion por parte de las teleoperadoras de un “protocolo de atencion a averias”( ridiculo pero cierto),y,por supuesto,si quiero reclamar tengo que enviar un escrito a un apartado de correos de Madrid.
    Hoy,despues de una semana con el ADSL al 95% de la velocidad contratada seguimos sin que nadie nos haya llamado,nadie de Orange nos haya dado ninguna explicacion,nada de nada.
    Como es posible esto?,no podemos creerlo,y ademas nos han dicho en Telefonica( a quienes hemos pedido otra vez la portabilidad) que ni se nos ocurra denunciar el contrato con Orange,porque nos eliminan el numero de telefono,y que va a ser imposible recuperar el bucle( npi de lo que esto significa).
    En conclusion,estamos prisioneros de unos golfos-sinverguenzas-incumplidores impunes de contratos como son los de Orange.
    Increible que en el siglo XXI se deje actuar impunemente a una compañia como Orange que incumple sus contratos y desatiende a sus clientes.
    Saludos

    Me gusta

  36. Sevach, eres una fuente inagotable… Precisamente estaba perdido con este asunto y gracias a tus indicaciones he podido iluminar mis dudas aún más.

    Aprovecho para ofrecer algún argumento legal más que añadir a los anteriores: este tipo de empresas están legalmente obligadas a ofrecer la posibilidad de que los usuarios nos relacionemos con ellas a través de medios electrónicos, mediante el uso del DNI-e. Para quien quiera acceder a los detalles, están disponibles en: http://modernadministracion.blogspot.com/2010/01/ya-estamos-en-2010-y-el-sector-privado.html

    Me gusta

  37. Francisco Colino dice:

    Antes de nada reciba mi más encendida enhorabuena por este post sobre los abusos y engaños de “Orange”, los cuales he venido sufriendo en propia carne de una forma muy similar a la suya desde que tuve la infausta idea de contratar sus servicios a primeros del mes de octubre de 2010. Tras un tiempo corto, muy corto, he tenido que soportar un auténtico calvario de cortes, desconexiones, llamadas repetidas e interminables a su servicio “Técnico” y a la supuesta “Atención al Cliente”. Ha sido toda una odisea salpicada de llamadas largas contínuas eb las que suscribo letra por letra el aburrimiento de repetir una y otra vez lo mismo a una serie de personas que se limitan a decir tomo nota y se acabó. Escuchando la vomitiva música de fondo, sin solución alguna. Se ha dado el caso de que han abierto repetidas incidencias, han resuelto alguna vez la desconexión y la han cerrado. Al poco tiempo, de nuevo los cortes y como, además no lo dicen en ningún momento, el teléfono va conectado al router, cuando este no funciona pues tampoco hay teléfono. Y como no hay teléfono fijo, pues te ves obligado a usar el móvil, en mi caso también de la misma compañia, en el horario más caro. Todavía más; si no sabes que estás desconectado no eres consciente de que el teléfono está inoperativo y cuando alguien de fuera intenta llamarte no le es posible. Y aquí viene una consecuencia de lo anterior. Estando el servicio cortado, mi suegro de 92 años se cae y como no consigue hablar con nosotros, debe ser un extraño quien le tenga que llevar al hospital. Mi hijo está estudiando ingeniería y tiene que usar Internet para realizar sus trabajos, hacer ejercicios y enviarlos. Le ha sido imposible y teniendo los medios en casa ha debido desplazarse fuera para poder hacerlos. Y más casos. Cortado el servicio en Nochebuena, en Nochevieja, … Ha llegado a haber, reconocido por ellos, más de 50 cortes de diferente duración en un solo día. Harto de hablar con ellos con el aburrido protocolo antes señalado, se pasaban la pelota de unos a otros. Me he enfadado, les he pedido explicaciones y me las han negado, les he pedido un fax para ponerme en contacto con ellos y exactamente lo mismo. Me han remitido a su página donde he sido incapaz de encontrar a quién dirigirme en varias ocasiones. Han tenido la desverguenza de pasarme en diciembre un recibo de 18 € y cuando les he llamado para recriminárselo, me comentan con toda desfachatez que es porque a primeros de mes se había solucionado la incidencia, lo cual era mentira. Cuando les he dicho que debían pagarme los gastos de telefonía móvil producidos me han dicho que era de secciones diferentes y que ellos no tenían nada que ver con el sector de móviles. Cuando les he dicho indignado que esto no podía seguir así, una de atención al cliente me dijo con toda claridad que cambiara de operadora, ante mi sorpresa. Unos días después se lo dije yo a otra de las personas, haciendo referencia a lo anterior y esta persona me dijo que tenía un compromiso de permanencia, a lo que le repliqué que sí, si hubiera servicio, que qué pasaba con mis gastos y me contesta que a primeros de diciembre yo acepté una rebaja en los próximos seis meses de un 10 % en las facturas mensuales por las molestias. A ello le repliqué que de ninguna manera puesto que después de la fecha del compromiso citado, los problemas seguían sin resolverse y sin recibir explicación.
    Curiosamente solo he tenido aquí a un técnico de una contrata de telefónica mandado por ellos y al que le fue imposible resolver el problema de “falta de sincronismo” al que parecía deberse todo.
    Harto, pedí la portabilidad a Jazztel y estos me han enviado un técnico para duplicar la línea en tanto cambio de operadora.
    Mi sorpresa ha sido que esta misma tarde me han llamado de Orange para decirme que si había pedido el cambio, a lo que le dije que sí y que entonces como tenía un compromiso de permanencia me iban a penalizar con 150 €. Eso fue la gota que colmó el vaso.
    De nuevo intenté encontrar el correo para ponerme en contacto con ellos y me fue imposible por lo que entre en google.es y busqué orange reclamación y tuve la inmensa fortuna de encontrarme con su blog y por eso he querido contarle mi aventura (Disculpe la extensión) y hacerle llegar mi agradecimiento por sus molestias en darlo a conocer.
    Sepa por último que voy a seguir los pasos que usted indica y que me pongo a su disposición para lo que sea necesario para cortar la sinvergonzonería de estas empresas de supuesta solvencia con las que tenemos la degracia de lidiar en nuestro país. Es hora de ponerlas en su sitio y yo voy a poner mi granito en intentarlo.

    Me gusta

    1. sevach dice:

      Estimado compañero de infortunio: Comprendo perfectamente la situación y te informo de la actual y mis líneas de ataque. En primer lugar, a través de la dirección areaclientes@orange.es – dirección de Orange que funciona- formulé la reclamación, y tras su desestimación – una línea sin explicación- dispongo de un mes para ir a la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones. Simultáneamente y a dicha dirección solicité…¡ muy importante! copia del contrato que se supone consentí. Y después tomaré una opción:
      a) O bien acudo a la Comisión de Telecomunicaciones.
      b) O bien planteo una demanda de juicio verbal contra Orange pidiendo se declare la inexistencia de deuda alguna- pretenden cobrarme por un compromiso de permanencia cuando ellos han imcumplido el contrato- e indemnización de daños morales.

      Ya informaré del desenlace. Suerte. P.D. Insisto en que lo mas importante es guardar copia de emails, comunicaciones y demás. Si no, será la palabra del cliente frente a la del monstruo.

      Me gusta

  38. Yanka dice:

    Orange conectan a todo el mundo. Pero el mundo no se puede conectar con uds.
    Uds. hacen promocioines a los nuevos pero no incentivan ni premian la fidelidad de sus clientes. Pura pérdida…

    Me gusta

  39. Elisa dice:

    Hola a todos. Devolví mi recibo hace 8 días el 31 de enero Me llamaron al día siguiente y les explique que hasta el día 12 de febrero no podía pagarlo. Como es lógico me cortaron la línea y hoy día 10 me han restringido las llamadas entrantes lo cual por contrato no pueden hacer y hasta en atención al cliente de Orange se han sorprendido por ello. He hecho una reclamación en el correo que indicáis se supone que contestan pero la verdad no espero nada. Si Alguien se a visto en esta situación le agradeceré me indique como debo actuar. Saludos y gracias.

    Me gusta

  40. jesus dice:

    Tras recibir a principios de Diciembre de 2010 un teléfono modelo Nokia N-8 (me inclino por este modelo entre otras cosas por su cámara), un día me dispongo a dar un paseo al igual que he hecho muchos otros días, meses, años con otros modelos de teléfonos, introduzco el móvil en el bolsillo del jersey, cual es mi sorpresa cuando tras terminar el paseo la cámara aparece empañada, me espero 2-3 días para esperar a que se resuelva solo, ya que no funciona, al ver que no se soluciona me decido a enviar el teléfono a que sea reparado, cual es mi sorpresa cuando tras casi 3 semanas de espera me dicen que tengo que pagar alrededor de 480 euros por el arreglo ya que dicen se ha mojado la placa base (POR SUPUESTO DIGO QUE NO), he intentado en vano hablar con la empresa que arregla el terminal para poner una reclamación ya que me parece injusto, al teléfono 902511444 (este teléfono me lo da ORANGE, ya que no quieren saber nada del tema y no reclaman a NOKIA o en este caso EURO TERMINAL), me dirijo a ustedes ORANGE para decirles que, dicen estar entregando móviles de última generación de calidad cuando no lo son porque que yo sepa un teléfono debe estar sellado para protegerlo de la humedad (NO DIGO DE UNA INMERSION EN AGUA), y está claro que éste no lo está. Que se lavan las manos cuando un cliente suyo necesita de su apoyo y esto dice muy poco de la calidad de la empresa. Se demuestra la nula relación de la empresa ORANGE con las empresas que deben dar soluciones a los terminales que ustedes suministran.
    Cuando llevé el móvil para que fuese arreglado solicite un teléfono de sustitución y me dijeron que no tenían, por lo que tuve que buscar un terminal por mi cuenta para poder seguir disponiendo de móvil.
    Donde están las garantías de ORANGE y de NOKIA (este teléfono tenía 3 semanas, ¿Tanto ha caído la calidad de NOKIA?).
    Para colmo mi terminal lleva perdido 16 DIAS, nadie sabe dónde, me enviaron un sms el día 27 de Enero diciendo que ya lo podía recoger, voy a recogerlo a la tienda donde lo entregué y me dicen que hasta que no me llamen ellos no vaya que todavía no ha llegado a la tienda, tras esperar unos días llamo y ya me dicen que no es normal que tarde tanto y que no saben dónde está el terminal, que se ha perdido (todos los días me dicen, déjeme que lo averigüe y enseguida le llamo “pero nunca me llaman”). Ahora les han dado por llamarme cada 3 o 4 días desde ORANGE para decirme que están esperando mi aceptación o no de reparación, cuando el día 24 de Enero se contestó que no aceptaba ningún presupuesto porque no estaba deacuerdo (que el teléfono no se había mojado en ningún momento)
    Por supuesto llevo más de un mes pagando una tarifa de datos que no uso ya que no tengo teléfono para usarla…
    El día 8 de febrero recibí otra llamada de ORANGE para volver a preguntarme si aceptaba o no el presupuesto del teléfono ¡¡¡¡¡otra vez!!!!, para decirme que en la tienda tienen fotografías de la placa del teléfono, cosa que es mentira (DE HECHO, LE HE SOLICITADO A LA SEÑORITA QUE ME ENSEÑE LAS FOTOS Y NO LAS TIENE PORQUE NO SE LAS HAN MANDADO NI SE LAS HAN HECHO, LE HAN SOLICITADO POR CORREO A LA SEÑORITA QUE SI LAS QUIERO TENGO QUE ENVIAR DE NUEVO EL TELEFONO Y POR SUPUESTO CUANDO ME LLEGUE NO LO VUELVO A ENVIAR, A SABER LO QUE LE HAN HECHO AL TELEFONO EN EL CAMINO).

    Me gusta

  41. FRANCISCO dice:

    soy otro engañado por orange,resulta que tengo unos puntos para canjear por otro movil, pues los muy listos van y se los comen.
    llamo para ver donde se puede reclamar y cero patatero.
    la culpa de estos abusos la tiene, EL MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES, QUE SE PASA POR EL FORRO , A LOS USUARIOS, LO QUE MENOS LES IMPORTAMOS SOMOS NOSOTROS , pero luego si saben pedir EL VOTO.

    Me gusta

    1. xerrar dice:

      Es comprensible el enfado y la impotencia que podemos sentir ante esas prepotentes y monopolistas, si porque estamos en manos de tres, que puede que sea uno. Pero de ahí a empezar a meter a los gobiernos, el voto, etc……
      En este país tenemos la costumbre de la queja por la queja pero en bares, peluquerías, corrillos, etc., pero no queremos perder el tiempo en hacerlo bien.
      Tiempo es lo que hay que emplear, además de documentarnos y presentar la reclamación adecuadamente, y te aseguro que funciona.
      Salut.

      Me gusta

  42. RAFAEL dice:

    Pues si. Yo soy otro de los fastidiados por esta gente de ORANGE , y que buscando, buscando, he dado gratamente con tu blog.
    Tras meses de penuria con su “Internet Everywere”, al no poder conectarme o si llegaba el caso la velocidad era desesperadamente lenta , he decidido romper la relación contractual por imposibilidad de cumplimiento de las prestaciones vinculadas al contrato .
    Según Orange, tras “”realizar las comprobaciones oportunas””, ellos deducen que es mi equipo informático el que presenta defectos ( así, sin anestesia ) . A lo que yo les replico que, “” según mis comprobaciones oportunas “” deduzco que la imposibilidad de conexión no procede de mi equipo , y que lo más probable es que sea Orange quién tenga dificultad en cumplir con la prestación…Todo esto con el consiguiente e “interminable” periplo de llamadas y tiempos en espera, así como reenvios al servicio que preivamente me derivó al otro, etc. etc….Aderezado con la música “maltratada” del magnifico Antonio Vega y un intermitente “grasias por su espera, etámos intententando pasarle con el departamento correspondiente” que el/la chico/a sudamericano/a de turno no se cansa de repetir dulzonamente hasta empalagar. Si intentas argumentarles algo, es decir, si los sacas del guión, o bien no se enteran o se lo hacen, y el caso es que es imposible mantener una conversación coherente.
    Toda esta desesperación , para finalmente concluir en que si me quiero dar de baja , he de abonar 110 € de penalización ( ¿ Que penalización, les comento, si la resolución del contrato no es capricho mio, sino que viene dada por imposibilidad de recibir la conexión por la que pago y que es objeto del contrato..? , si quieren, llamémosle por por causas ajenas a ambas partes..pero que no me la imputen a mi unilateralmente y de esa forma tan déspota , descarada y en situación de superioridad por parte de FRANCE TELECOM “ORANGE”.
    No se si es por tozudez y amor propio , o porque mi condición de cuasi jurista ( estoy en las últimas de 5º de Derecho en la UNED ) , o tal vez porque se juntan ambas cosas ( el amor propio y algo de conocimiento del tema ) me he dispuesto a no doblegarme. Les he enviado correos electrónicos con la reclamación a la dirección que apuntas, y he pasado por fax la misma, uno al número 912521343 y al 912065308.
    Estoy dispuesto a ser una “mosca cojonera”, a no pagar ni un céntimo por un servicio que no recibo, y ni mucho menos a ser penalizado por considerarme a mi como incumplidor del contrato, cuando son ellos los que no dan el servicio por el que les pago.
    Para finalizar, como resulta que dispongo de dos contratos, uno relativo a lo que acabo de referirme , y el otro, a mi nombre igualmente, pero con tres lineas de voz y en el epígrafe de empresa, me han retenido los puntos y no me permiten hacer renove ya que aducen que, como el deudor es el mismo, los derechos generados en esas líneas ( cuyos importe de llamadas están abonadas hasta el último céntimo ) quedan suspendidos hasta que abone los meses ( dos, enero y febrero ) que llevo sin pagar el dichoso “Internet Everywere ” ya que al ser prepago, NO “pregpago” algo que no me dan”…está más que claro que al agua..Ahí tengo otro flanco de reclamación abierto.
    En fin, que se han portado en mi caso como bandidos , a los que hay que poner freno y no dejar que nos maniupulen a sus anchas..Saludos a todos.
    Rafael

    Me gusta

  43. Pili dice:

    He llamado tres veces esta mañana al 470 para que me dieran el número de fax al cual enviar una incidencia en llamadas desde mi móvil y cada vez que lo hacia me han dado tres números diferentes 912 06 53 08, el 912 06 45 06 y el 912 06 53 18 como saber si realmente son verdaderos estos números, es que ya no me fío de lo que me indican. Gracias

    Me gusta

  44. javier dice:

    hola,mi caso es el siguiente: el 8 de octubre del 2010 hice la devolucion de un terminal por el que pagué 139euros, calculo que habre llamado mas de cien veces al 470 y al 2270 para que me devuelvan mi dinero y cada vez que llamo me dan una informacion diferente, total que a dia de hoy me planteo denunciar mi caso ya que he hablado con muchos supervisores y me dicen que se ponen en mi caso pero lo unico que puedo hacer es esperar. Eso no es solucion para mi

    Me gusta

  45. BIENVE dice:

    HOLA! QUERÍA HACER UNA PREGUNTA? LAS DENUNCIAS HECHAS A TRAVÉS DE LA OCU, SIRVEN DE ALGO? O TAMBIÉN SE LAS PASAN POR EL FORRO DE LOS C……?

    Me gusta

    1. francisco s dice:

      imagino tendras que mandar antes tu queja con acuse de recibo,via burofax (tendras tu copia formalizada)y cuando tengas el acuse de recibo que te dan en correos comunicandote que el burofax ha sido entregado,te recomiendo acudas a denunciar al organismo competente de comunicaciones

      Me gusta

  46. francisco s dice:

    lo mio es curioso
    hace diez dias mi hija tiene que hacer un viaje a Francia y como es natural llamo a ORANGE para activar el “romin”,al ser dia de carnaval 6 marzo me dicen que llame a un 656…. aparentemente lo activan.
    MI HIJA MENOR DE EDAD se va de viaje a francia y NO hay forma de contactar con ella,me llama por la tarde desde una cabina y me comunica que el movil no la funciona,vuelvo a llamar esta vez al 470 y me comunican con muy buenas palabras que no estaba conectado el “rouming”,que dijese a mi hija que apagase el movil y volviese a encenderlo que ya estaba listo.Llamo a Francia se lo digo y todos tan contentos.
    Al otro dia, no conseguimos dar con ella,cabreados pues pensamos que no habia encendido el movil.Esa misma noche llama desde una cabina y dice…..EL MOVIL NO FUNCIONA.
    Manda cojones. Al otro dia vuelvo a llamar al 470 para quejarme y me dicen que mi hija tiene tiene que meterse en comfiguracion de linea y buscar linea francesa para poder operar atraves de ella.Como es normal la comunicacion con ella los dias que estubo alli fueron a traves de llamadas a moviles de otra compañia seria que si tenia servicio,a la casa francesa,atraves de cabinas etc etc…
    VUELVE MI HIJA….el movil en sus trece SIN FUNCIONAR.
    Llamo hoy a la compañia 470 para retirar el “rouming” y comunicarles que por tenerlo activado no recibe llamadas ni mensages……
    PARA MI SORPRESA me dicen ………NORMAL PUES LA TARGETA SIM ESTA BLOQUEADA POR ROBO….¿COMO?¿QUIEN?¿CUANDO?.La srta Guadalupe (me la pasan como responsable de aatt de cliente)NO sabe responder a estas preguntas pues no aparece en el sistema,pero si aparecen las llamadas de dias anteriores reclamando “roming” joder como huele a corporativismo,¿o no? ESO SI me ofrece un descuento de 18 euros en la proxima factura por las molestias y me da el numero de queja (aun sigo esperando un mensaje comunicandomelo)
    1-6797778204 eso si dejandome claro que no es un numero de telefono,gracias maja si no es por ella me tiro todo el dia llamando.Eso si entre unos y otros calculo unos 40 minutos de 470.Antetodo rapidez y eficiencia.

    Me gusta

  47. J.R dice:

    Por favor SEVACH no sabemos nada desde el 08.01.2011 de tu caso y nos gustaría saber como va el tema nos tienes en ascuas,no crees que seria conveniente dejar en algun mensaje los pasos para DENUNCIAR,
    Un saludo

    Me gusta

  48. raquel dice:

    Hola, he llegado a este blog debido a las insistentes llamadas de orange a casa con sus ganchos de ofertas para cambiar de operador y siempre les contestamos con negativas ya que no nos interesa pero ha llegado un momento que miente diciendo que la persona a nombre de la casa si esta interesada y lo peor es que se creen con derecho a seguir molestando todas las tardes y noches posibles de cada mes. Decidme por favor si la ley no comtempla el acoso publicitario en tu hogar via teléfono. gracias.

    Me gusta

  49. ana dice:

    Hola a todos,
    he llegado a este blog buscando la forma de poder reclamar a orange. Tengo contratados 6mb+llamadas desde hace cuatro o cinco años y desde hace un año me cobran las llamadas. Durante este año he estado llamándoles y enviandoles fax. No lo han solucionado. Hoy mismo me han dicho que envíe una carta al departamento de atención al clinte, a la atención de France Telecom España con el número de incidencia. Es un apartado de correos: 62064. Seguramente será otra artimaña para dar largas, pero no pirdo la esperanza de que finalmente me solucionen la incidencia y me devuelvan el dinero de las llamadas. Lo que es realmente preocupante es la las leyes permitan que estas empresas incumplan sus contratos y estafen a la gente con tanta impunidad. No hay organismos eficientes para la defenza del consumidor. SERVICASANOVA, e servicio ténico de Samsung se quedo con un monitor que llevé a reparar en garantía. Incicié el la reclamación en el OCU. Primero decían que ya me lo habían devuelto. Luego ya no contestaban. LLegamos a la Junta Arbitral y tampoco se presentaron. En ese punto el OCU me explicó que no tenían más recursos para obligarles a devolver o pagar el monitor. Busqué un abogado y fui a jucio. La sentencia fue favorable. Cuando fueron a hacer la ejecución de la sentencia habían cerrado la empresa (SERVICASANOVA de Gran Via). En pocas palabras que se quedaron con el monitor y no hubo forma de evitarlo.

    Me gusta

  50. Francisco Alguacil Mata dice:

    Estoy convencido de que las empresas de telefonía tienen un pacto “mafioso” para no mejorar el servicio, de esta forma (y como todas dejan mucho que desear) van reciclando clientes entre ellas.
    Yo tuve un problema con Orange, de desconexión y alta fraudulentas en 2 ocasiones, que me dejó sin Internet durante unas dos semanas. Harto de que me torearan, reclamé al Ministerio y hace 2 meses que recibí una notificación dándome la razón en la reclamación; pero Orange aún no me ha llamado (me deben 117 €), y como debería ir a una demanda legal para cobrar, me lo estoy pensando porque creo que no compensa.

    Me gusta

  51. ANTONIA dice:

    ME PARECE VERGONZOSO QUE SE TARIFEN LOS SEGUNDOS DE LLAMADAS PERDIDAS ME GUSTARIA SABER SI ES LEGAL O NO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR OS ACONSEJO NO OS DEIS DE ALTA A LA COMPAÑIA ORANGE PORQUE PUEDE CAERSE EN UNA SITUACIÓN PRÓXIMA AL TIMO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBIERA MI CORREO ES apcb@hotmail.com
    esto es un abuso. Me gustaria que se informara antes de darse de alta en las compañias

    Me gusta

  52. jelen dice:

    Puf, no me hableis de orange.. me han estropeado el móvil en el servicio técnico y me dicen que “tiene humedad”. He mandado burofax y nada, he reclamado en el servicio de usuarios de telecomunicaciones y me dicen que ellos sólo se hacen cargo de reclamaciones por la línea, no por el terminal. Y como la línea es de autónomo, no tengo derecho a reclamar en atención al consumidor en mi comunidad!! la única opción es ir a juicio!! estoy indignadisima.. aunque no sirva de nada les pienso poner una reclamación diaria hasta diciembre, que es cuando me vence la permanencia.

    Me gusta

  53. Ione dice:

    Es una vergüenza lo de Orange y no se cómo el Gobierno permite estos engaños. Yo no puedo darme de baja de un número en una tienda y me dicen que lo tengo que hacer por teléfono y cuando digo que quiero operar con ese número me sale una voz diciendo que “lo sentimos no es posible entenderle” y eso sin haber dicho nada, pero si digo que es para operar con otro número no hay problema. ¿esto no es un poco raro? Además ya tuve problemas con el mismo número que quiero dar de baja y fuí a arbitraje. No hay nada que hacer con estas compañías. Una vergüenza. Tendrían que investigar a las compañías a fondo en un canal de televisión porque lo de Orange no es normal.

    Me gusta

  54. cocoloco dice:

    Hola a todo el mundo!!! Planteo aquí mi problema a ver si alguien por caridad podría abrirme una puerta porque de verdad que ya ronda la desesperación . En Abril de 2009 inicié el cambio de compañía de Orange a Vodafone de una línea de teléfono y ADSL en un principio todo iba perfectamente, pero cual es mi sorpresa cuando durante todo el año posterior me han estado cobrando la facturación de Orange y la de Vodafone al mismo tiempo , es decir que pago por dos lineas cuando en realidad solo disfruto de una ; he devuelto los recibos pero es que encima ahora me llega una orden de esas de requerimiento por impago, según Orange yo tenia que haberme dado de baja con ellos cuando realicé la portabilidad, pero según vodafone tendrían que haberse dado por aludidos cuando me cambié de empresa y iniciar ellos mi baja. No sé que hacer ni a donde acudir . Porfavor ayudaaaaaaaaaaaaaaa !!!!

    Me gusta

  55. ricardo azero dice:

    Me parece correcto todo lo que dices en esta web.
    Mi caso es que contrate fibra optica con ellos en barcelona y tal como pones en su pagina web de ORANGEFIBRA optica ellos ofrecen un servicio de 100 MEGAS reales tanto de subida como de bajada, vale hasta ahi bien, llevo un mes con ellos y en ningun momento he tenido la velocidad contratada, me he quejado a orange y me mandaron un tecnico y con su comprobacion y con copia que me facilito de comprobante la velocida que me llega a domicilio es de solo 24 MEGAS muy por debajo de lo ofrecido por dicha compañia y cual fue la respuesta de ellos via telefonica ” Que es la velocidad que me pueden ofrecer” vamos en pocas palabras que me aguante con lo que hay.
    Despues de varias quejas e incidencias abiertas el problema persiste con dicho internet y encima se han añadido mas problemas.
    Que firme una portabilidad con ellos de mi antigua compañia asegurandome orange que realizarian todas las gestiones para realizar la baja con mi compañia anterior con lo que resulta que no han hecho nada y que Vodafone mi compañia anterior me ha cobrado l mes entero sin tener conocimiento de dicha portabilidad nuevamente otra incidencia mas al tema con su nueva queja al servico telefonico de orange.
    Y la que me parece mas grave aun que despues de todos los problemas que me han generado encima me viene una factura mensual de casi 100 euros concretamente 97,40 euros por el servicio que nunca he tenido y que el precio pactado con contrato con orange es de 52 euros con iva incluido con lo que me veo en una encrucijada muy importante ya que me veo absolutamente esafado con lo que he solicitado la baja del servicio por incumplimiento grave del contrato por parte de ellos sin tener ningun tipo de respuesta.
    Perdon por la explicacion pero es lo que tenia que contar, ruego algun tipo de ayuda o gestion para poder solucionar mi problema.
    Mi mail es zerox69@hotmail.com , muchas gracias

    Me gusta

  56. patricia dice:

    hola! necesito ayuda. tengo problemas con orange. he llamado a la Península (soy de Canarias) y para no variar nada mas que hacen dar largas… habiéndome facilitado ellos el número de mi petición de incidencias, ¿me podrían decir ustedes hacia dónde debo “tirar” para poder solucionar mi problema? un millón de gracias.
    patri_labrujita@hotmail.com

    Me gusta

  57. TABATA MARIA dice:

    Es una vergüenza, el año pasado contraté un modem usb internet every, con orange, desde el primer mes no fue bien, me es imposible abrir un página en menos de 10 minutos, llamo todos los meses y en primer lugar me dijeron q sería problema del modem, lo lleve a una tienda y me lo probaron el modem estaba bien, el segundo mes que era un problema de mi equipo que igual al ser antiguo, lo lleve a una casa de informática me dijeron que eso no tenía nada que ver, el tercer mes me dijeron que era problema de cobertura en la zona y que llamara a las 72 horas que iban a poner una incidencia, desde ese mes llamo todos los meses de dos a tres veces y su repuesta es la misma problema de cobertura y que llame en 72 horas, he comprobado que vecinos de la misma urbanización no tienen problema ninguno, y yo tengo que aguantar hasta enero2012 para poder darme de baja sin coste ninguno es de vergüenza, llevo mas de 6 años con orange.

    Me gusta

  58. alfonso felix dice:

    COMO SE TE PUEDEN COBRAR 31E DE CONEXION A INTERNET ….. CUANDO JAMAS TE HAS CONEPTADO A INTERNET DESDE TU MOVIL ……………. ESO COMO SE LLAMA ?…. LO BUENO VIENE CUANDO LLAMAS A ATENCION AL CLIENTE PARA QUE TE DEN UNA EXPLICACION Y TE LO DEMUESTREN Y SU RESPUESTA SEA ESO NO SE PUEDE DEMOSTRAR ……………..JIJIJIJI ……………. ES UNA VERGUENZA ……….

    Me gusta

  59. robert dice:

    esta como tantas empresas nos roban por toda la cara porque desgraciadamente estan amparadas legislativamente por el gobierno que nos desproteje sin mas les explico mi caso me atrace en dos facturas del mes de junio y juliop lo cual pague las dos el dia 10/08/2011 las pague para asi poder estar al dia bueno me actiban el adsl pero no la linea de vos llamo esperando que me soluciones el problema y nada me estan dando vueltas y ya llevo tres semanas sin linea de telefono pero claro si llegara la factura pero no lo pienso pagar que les den ya estoy totalmente cansado de que me vean la cara estos desgraciados que no les importa absolutamente nada y espero que algun dia esa empresa quiebre y se vayan todos a la calle para que vean como me siento

    Me gusta

  60. Fernando dice:

    Contrate dos lineas móviles con Orange una para mi y otra para mi hijo (14 años). La zona ( de Zaragoza) donde vivimos tiene mala cobertura y es difícil comunicar. Llamé para ver si tenia solución el problema y me dijeron que lo intentarían resolver .. al poco tiempo me llaman para liberarme del compromiso de permanencia pero solo me liberan de una linea … No he podido dar de baja porque me penalizan por incumplimiento del contrato de permanencia llevo mas de 4 MESES intentando que me den de baja el móvil que no se utiliza y recibo cada mes la factura 25 euros…
    IMPRESENTABLES …. NO HAY MANERA DE QUE ENTIENDAN …..

    Me gusta

  61. ary dice:

    Estoy totalmente de acuerdo; orange no pone en ninguna parte que puedas mandar un email de queja ni de dar la BAJA del telefono. Fui de movistar toda la vida, i por “creer” que podria ahorrar algo con Orange, me dado cuenta de que es una real ESTAFA. Gracias por facilitar los correos. Un saludo.

    Me gusta

  62. encarna dice:

    Despues de pasar más de un año de calvario con ORANGE , ( pues no tenia cobertura en casa y tenia que llamar desde el balcon o en la calle , tenia el famoso contrato de 18 meses ) me doy de baja y me cambio a Moviestar .
    Reclamaciones todas las que querais , incluso mirar si lo reconocieron que unos meses me hicieron un descuento de 15€ .Los tres últimos meses del fin del contrato , empiezan a cobrarme unos MENSAJES que segun ellos alguien ( no se quien ) me envia , yo ni mando ni recibo mensajes , empiezan las reclamaciones pago un mes y medio de ” MENSAJES ” y devuelvo el ultimo recibo .Me llaman para cobrar , pero no me dan ninguna explicación de la FAMOSOS MENSAJES ……

    Me gusta

  63. findemor dice:

    Excelente crítica y análisis de la pésima atención al cliente de Orange.

    Como muchos otros estoy sufriendo su absoluta falta de respuestas y soluciones, y por supuesto sus engaños y argucias.

    Utilizare los recursos que propones, a ver si para variar consigo algo.

    Muchas gracias.

    Me gusta

  64. Miguel dice:

    A fecha de hoy (29/09/2011) llevo dos meses intentado una portabilidad de móvil a Orange (Delfin 40) desde Movistar. Me está siende rechazada sistemáticamente, tanto por su tienda Online, como por su 1414, como en la franquícia (física) de al lado de mi curro (en Lleida). NO ME DAN NINGUNA EXPLICACIÓN.
    És más, ya en confianza, la chica de la tienda me dice que estan llegando a denegar más de la mitad de las solicitudes de portabilidad que presentan. “Pero lo hacen desde Orange, y no nos dan explicaciones”.

    Llevo toda mi vida en Movistar, siempre pagando religiosamente todas facturas (por cierto, siempre más elevadas que los 47 euros que supone la Delfin a la que intento pasarme) , fui a mi banco a pedir extrancto de situación en registros de morosos (ASNEF, etc), ESTOY TOTALMENTE LIMPIO, trabajo con contrato en dos empresas con más de 4 años de antigüedad, no debo multas a transito ni al ayuntamiento ni nada de nada, QUE COÑO QUIEREN ESTA GENTE.

    Me encuentro un año después, con el mismo problema que trata este artículo. NO HAY NINGÚN CANAL DE COMUNICACIÓN DE RECLAMACIONES CON ORANGE.

    Veo también que Vodafone ha sido penalizada por la CNMT por denegar masivamente solicitudes de portabilidad http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-telecos-cmt-sanciona-vodafone-rechazar-elevado-numero-solicitudes-portabilidad-20110614115957.html

    Para mi que estas compañias se dedican a hacer ofertas masivas que en ningún momento piensan asumir realmente. Solo estan dispuestas a aceptar como clientes a una “élite” que no se sabe muy bien como seleccionan. ¿Qué criterio utilizan para realizar dicho filtro? ¿En base a que fuente de información?
    Yo no lo sé

    Me gusta

  65. Montse dice:

    Hola,
    Después de leerme prácticamente todos los comentarios……. me dispongo a hacer la queja correspondiente a nuestros apreciados ORANGE (?) Prepararé un mail dirigido a todas las cuentas de correo que mencionáis (para asegurar que llega) dónde incluiré el fax que envié la semana pasada y la ‘patata’ de contrato que ‘POR ERROR’ me han enviado junto con un teléfono asociado a un contrato que CANCELÉ el miércoles. Llamé el jueves para asegurarme que todo estaba en orden y perfectamente cancelado, envié el fax y todavía los muy burros me envían el teléfono a casa. Ayer, presa de un ataque de nervios, llamo y pongo al teleoperador de turno a caldo y me dice…….. ATENCIÓN………. que vuelva a llamar mañana para que me manden el mensajero….. POR FAVOR….. ya le dije que o me llamaban ellos para arreglar el asunto o que tiraba el teléfono por la ventana, advirtiendo que vivo en un séptimo y que va a quedar un poco ‘dañado’.
    ¡¡¡Deseadme suerte!!!!
    Nota: la empresa Orange está dentro de los primeros puestos dentro de la lista Best Place to Work in Spain 2011 ¿enviamos el CV o quemamos las oficinas?
    Salu2

    Me gusta

  66. juan jose dice:

    No se que hacer. Estoy desesperado con orange y, para colmo, no hay forma de poder quejarse. Lo intento pero es imposible. Me da vergüenza explicar aquí mi problema porque es digno de una novela de ciencia-ficción. ?Alguien ha conseguido contactar con Orange?, creo que no y si ha tenido esa suerte estoy seguro que no le han contestado. El asunto es que ninguna compañía ofrece garantías, pero esto de orange es para llorar. Mientras tanto ¿qué hacen las administraciones? Nada: oir, ver y callar. La garantía a los ciudadanos, en cuanto a consumo, es tercermundista. Estoy cansado de leer cuanto gana o se lleva determinada gente, pero nada de soluciones a los ciudadanos. Sinceramente, esto es un país de pandereta.

    Me gusta

  67. ANTONIO MANUEL dice:

    Estoy tan quemado con orange y tan cansado de lo poco efectivas que son las administraciones en materia de consumo, que el próximo 20N mi voto irá para aquel partido que lleve en su programa propuestas serias sobre la defensa de los consumidores. Me temo que nadie quiere poner el cascabel al gato. Entre la clase política y las empresas de telefonía movil no sabría con quien quedarme. Por favor, alguien puede hacer una relación de aquellos lugares en donde poder reclamar a orange? gracias

    Me gusta

  68. CARLOS dice:

    bueno decir que lo mio estaba bastante claro, pero con esta gente nunca se sabe, al hacer un portabilidad orange me hace una contraoferta muy buena y me quedo con orange, el problema viene despues ya que orange no cancela la portabilidad a las 2,3,semanas mis lineas se las queda el otro operador, les devuelvo a orange los terminales y al mes siguiente me quieren cobar 354 eurazos por penalizacion de cancelacion de contrato.

    decir que solo me han atendido por e-mail, por telefono nadie sabe nada y cada operador te cuenta una cosa distinta.

    el e-mail que me funciono a mi es atencweb.es@orange-ftgroup.com

    suerte al resto.

    Me gusta

  69. Fernando dice:

    Con respecto al punto 3-b que dice: “La dirección de correo electrónico: correo@orange.es“, decir que esta dirección corresponde a la dirección de incidencias relacionadas con el servicio de correo electrónico de orange y NO al buzón de incidencias.
    Por otro lado, existe un buzón de sugerencias en http://movil.orange.es/soporte-y-ayuda/atencion-al-cliente/buzon-de-sugerencias/ a través del cuál se puede informar de incidencias.

    Me gusta

    1. xerrar dice:

      Ese enlace te lleva direcatamente a la página de att. cliente en la que si has conseguido enlazar para poder hacer legar tu sugerencia o reclamación te aplaudo porque como bien dicen algunos, incluido el creador del blog, es imposible llegar, si lo han conseguido xerrar@hotmail.com, gracias.

      Me gusta

  70. Ruth dice:

    Hola, muchas gracias por los datos, ahora podré presentar una queja formal y que deje en evidencia el abuso por parte de esta compañía. Saludos!

    Me gusta

  71. desquiciadoxorange dice:

    Alguien va a poner coto a estas empresas de telefonía, en especial a orange? Desgraciadamente me temo que no. Quienes podrían hacerlo nunca lo harán, bastante tienen con preocuparse por ellos mismos y por sus amigos (entre ellos algunos directivos de cajas de ahorro). Es todo una vergüenza. Estas serán mis primeras votaciones en las que no iré a depositar mi voto. Si hablara de lo que me está ocurriendo con orange alguien pensaría que estoy delirando, aunque al final terminarán por volverme loco. En este país cuanto más se tiene más protegido se está.

    Me gusta

    1. xerrar dice:

      Hoy tengo el día guerrero.
      Te puedo asegurar que no he encontrado ninguna compañía de telefonía móvil, ninguna, que no haya fastidiado a algún usuario.
      Desde que tuve mi primer móvil, y mi primera conexión a internet, he pasado por varias manos:
      Telefonía, Airtel absobida por Vodafone.
      Internet, Eresmas (nacida de Retevisión) abosrbida por Wanadoo(Proveedora) y Unidos (comercial) ambas absobidas por otra de las grandes; Jazztel y Ya creadas por el mismo y realcionadas con Deutsche Telekom, para ser vendidas por separado la primera independiente y la segunda ¡otra vez! absorbida por Orange (France Telecom); Timofónica (¡perdón! Telefónica) se subió al carro con Movisar y la estafa de Terra.
      Puedo seguir con las uniones pero estamos en manos del mismo perro con distintos bozales que no evitan los mordiscos. El negocio es tan grande, tan enorme que les da igual ir perdiendo clientes, con ofertas deslumbradoras y móviles gratis “all fashion” ya lo arreglan.
      Así que….o nos liamos a presentar reclamaciones en regla y con paciencia, e intentamos hacer llegar a los grupos parlamentarios una queja fundada y masiva, o dejamos de usar móvil……y tarjeta de crédito y…..¿ cuantos medios más que cada día nos aprisionan?
      Saludos.

      Me gusta

  72. xerrar dice:

    Si de algo puede servir mi experiencia aquí os dejo unas pinceladas de mi lucha si cuartel.
    A lo largo de meses de reclamaciones, y en los últimos dos años, llegando a la última instancia “Ministerio de IndustriA-Oficina de Reclamaciones del Usuario de Telecomunicaciones” he conseguido ganarle la partida a Ya.com y lo que más satisfacción me causó a Vodafone.
    Tiempo, paciencia, y documentarse antes para evitar perder eso mismo la paciencia, son base para el inicio de una reclamación que ya de entrada la Ley establece un plazo de dos meses para que la compañía “no” te conteste, y después te queda el recurso del Ministerio, que en uno de sus párrafos te dice que si la compañía objeto de la reclamación no contesta en 6 meses queda el asunto “en la papelera” por decirlo claro.
    Si bien es cierto que si la reclamación está bien documentada, y os aconsejo que la documentéis hasta con puntos y comas y acentos, jejeje, y tenéis razón, puede pasar medio año hasta que recibáis la comunicación del Ministerio dandoos la razón y obligando a la compañía a devolverte lo reclamado, pero olvidaros de daños y perjuicios y nada que no se ajuste al importe estricto del cargo indebido.
    Me sentí satisfecho aunque el balance fué negativo en lo económico pues parte de los casi 37€ que me devolvieron se los quedó correos en certificados y acuses de recibo, jajaja, pero ¿y la satisfacción de haber vencido la prepotencia del grande?
    Bueno señores ahí queda y si os ayuda ¡me alegro!
    Saludos cordiales.
    (pd./hoy inicio reclamación contra Orange, como decían de mi padre ¡genio y figura hasta la sepultura!)

    Me gusta

  73. NURIA LINARES dice:

    BUENAS TARDES A TODOS. ES VERDAD QUE PARA DARTE DE ALTA EN CUALQUIER COMPAÑIA ES INCREIBLE LA RAPIDEZ QUE EXISTE, SIN EMBARGO, PARA DARTE DE BAJA…… YA LLEVO TRES FACTURAS COBRADAS Y SIN USAR LA LÍNEA. HE HECHO LA RECLAMACIÓN POR TELÉFONO A FIN DE TENER MÁS OPORTUNIDADES DE SER ESCUCHADA, PERO CUAL ES MI SORPRESA QUE NO ENCUENTRO LA PÁGINA DE RECLAMACIONES….COMO MUCHÍSIMA GENTE, LA CUAL HE CONOCIDO Y SOBRE TODO AL LEER ESTAS DECLARACIONES DE LA ACTUAL PÁGINA. AL MOMENTO YA HE PAGADO TRES FACTURAS, SIN USAR DICHA LÍNEA Y PARA TOMADURA DE PELO, HE RECIBIDO UNA C ARTA DONDE DICE QUE MI PETICIÓN DE BAJA HA SIDO REALIZADA EL DÍA QUE YO REALMENTE LA DI DE BAJA,,,,,,,ME ESTÁN VOLVIENDO LOCA. NO SE YA QUE HACER. ¿ALGUIÉN ME PUEDE AYUDAR? GRACIAS. NURIA DE MÁLAGA.

    Me gusta

  74. Shedark dice:

    1- El lema de estas compañias es el de Jose Mota…hoy no…maañana…!!!
    2-Tienes mas conversacion con la makina que te atiende al principio que con la persona que te atiende luego…!!!
    3-El efecto Matrix…es cuando les dices que te quieres dar de baja…todo empieza a camara lenta…!!!
    4-¿Encontrar el correo de Orange…? no hombre no…la direccion del director…esa…esa es la que hay que encontrar…!!!

    Los puntos 5- 6- y 7- son para hablar bien de Orange…

    5-
    6-
    7-

    …y con esto termino…
    un saludo…

    Me gusta

  75. Ruben dice:

    Me alegro que pienses quela Secretaría de Estado de Telecomunicaciones es efectiva…….pero yo tengo una queja interpuesta desde Julio y ni rastro; en ese tiempo he sido victima de 2 diferentes agencias de recobros, que no se cortan un pelo molestándo a todas hora, y contra lo que no cabe ni siquiera una denuncia en comisaría por cuanto no existen ni amenazas ni insultos (sic; eso me lo dijeron en comisaría), he sido inscrito en varias listas de morosos (con mucha pompa eso si) y eso a pesar de haberles citado contretamente los articulos que vulneran (que no son pocos, tanto de la ley de consumo, la de Telecomunicaciones, la de protección de datos, publicidad engañosa y cobro indebido); Deben andar atareadisimos los funcionarios o debe ser cosa de los recortes, porque si no…es incomprensible; No se de que nos sirve tener una legislación, si despues las operadoras telefónicas se la pasan por el forro con el beneplácito de la administración
    Un saludo, y que tengas mas suerte que yo

    Me gusta

    1. Ruben dice:

      Soy el mismo Rubén que escribió el artículo anterior; A fecha de hoy, mi demanda sigue “en proceso”, han aceptado alegaciones de orange fuera de plazo, y han sobrepasado e límite legal para dar un veredicto, un fallo, o como se llame legalmente en varios meses…….A este paso me jubilaré sin saber si le debo dinero a Orange o me han estado estafando; Por cierto, sigo en el ASNEF, me han quitado el número de teléfono, y tras un intenso acoso por parte de empresas de “abogados” (luego se quejan de los chistes que se hacen sobre la profesión), y lo único que he conseguido es que dejen de darme la lata día y noche; Viva la administración y la legislación vigente y aquellos que deberían velar por que se cumpla;
      Un saludo

      Me gusta

  76. Salvador Aguilar dice:

    Noooooooooooo se osocurra comprar un movil via telefono,no sabeis el problema queda y mas cuando te envian un telefono, que no es el que tu as pedido,bueno ya lo ultimo de lo ultimo, ímaginaros lo más imaginable,conesto os lo digigo todo.
    A, i si es mandar un correo de reclamación olvidaros,NO hay atención al cliente,todo mentira.Un saludo

    Me gusta

  77. xose manuel dice:

    totalmente de acuerdo con el exponente de la queja. ORANGE SE ESCONDE para que no existan quejas. Lo mío fué peor, mellaman para una permanencia de 12 meses a cambio de 200 minujtos grati a moviles al mes y de repente veo incrementada la cuota. Claro,despues de tres reclamaciones y de hablar con tres señoritas comerciales que no tienen idea, me mandan la sanción por darme de baja antes de tiempo.la reclamación está en curso, pero no recomiendo a nadie una compañía en la que estuve casi 10 años y no he mandado un recibo de vuelta en mi vida.

    Me gusta

  78. Rodrigo García dice:

    Quereis una sección de reclamaciones en Orange?

    Entrad en Área de Cliente. Introducís vuestro número de móvil y clave para acceder.

    Pinchad en la pestaña “mis facturas” de arriba; a mano izquierda aparece un punto que dice “sugerencias y reclamaciones”.

    Voilá.

    El problema es que está escondido. Debería haber una sección de “reclamaciones” bien grande y visible.

    Mi mujer trabaja en Orange (no tiene nada que ver con atención al cliente ni nada parecido); se lo haré saber por si puede sugerir que lo pongan más visible.

    Saludos, espero haber ayudado algo…

    Me gusta

  79. María Naranjo dice:

    Veo que esto es un nunca acabar. A mí me devolvieron el recibo en el banco, porque habían bloqueado mi cuenta, porque no sabían si estaba viva. Pero esto es otra historia. Cuando traté de ponerme en contacto con orange para solucionar el pago del recibo, entre la musiquilla y luego las instruccines que no fui capaz de llevar a cabo, desiste y les puse un mensaje pidiéndoles que me facilitaran la forma de pagar la factura, ya fuera por correo electrónico, ya fuera con un mensaje de movil. Lo siguiente que hicieron fue cortarme la linia. Os pregunto, ¿como puedo darme de baja de manera sencilla. Creo que ha llegado el momento de mi retirada. María

    Me gusta

  80. simix dice:

    Hola,
    He leido vuestros comentarios y la verdad no soy el único que estoy indignado, por decir algo con Orange.

    Voy a explicar mi problema y a ver si me podéis ayudar.

    Ayer me pasaron un mail que este mes me facturaran 255€, normalmente gasto unos 40 euros. Me he conectado a la web de Orange para ver la factura, me han cobrado 165€ de penalización por cambiar de tarifa de Delfin 32 a Delfin30, el cambio de tarifa lo hice por su web y en ningún momento me dicen que el cambio me harán pagar esos 165€ de penalización.

    He llamado al 470 y se ha puesto una señorita de Sudamérica y no habido manera de que entendiera el problema y no que nos entendiéramos, que ha hecho la muchacha “pues colgarme el teléfono en los morros”.

    He vuelto ha llamar y se ha puesto una compañera suya, le dicho que pasaran “en catalán”, aquí la chica si se ha comprendido el problema y abierto una incidencia, que en 48 a 72 h me llamarían para decirme el “veredicto”, me ha dicho que tenia un contrato de permanecía de un 1 año y que yo el cambio lo había realizado un 4 días antes.

    He llamado al 1478, facturación de Orange, para aplazar el pago de esta factura, pero me han comentado que mejor que no lo haga.

    Que pasos me recomendáis o si hay una pequeña “solución”, (devuelvo el recibo?)

    Me gusta

  81. Trinsecuen dice:

    Buenas,

    Yo llevo 5 años con Orange empresas movil y fijo, y es una empresa con la que mejor no tengais ningun problema, porque acabas dandote con un canto en los dientes . Durante estos años he conseguido unos precios sin competencia, tanto en el movil como en el fijo+ADSL (todo hay que decirlo). Ahora bien, cada vez que me toca reclamar, tiemblo de los nervios.

    Ahora mismo me encuentro en un rifi rafe porque contrate una 3ª linea hace unos 6 meses, me enviaron un nokia C6 a cambio de 18 meses de permanencia defectuoso y lo tengo que llevar a reparar por 4ª vez. El movil funciona a medias (se oye muy mal).

    La cuestion es que despues de varias reclamaciones y varias charlas, todo se reduce a lo mismo: o me dicen que coja un movil con los puntos renove o que lo lleve a arreglar de nuevo.

    Al menos gracias a vosotros tengo varios mails y el fax para poder gestionar la reclamacion.

    Saludos y suerte!

    Me gusta

    1. trinsecuen dice:

      Buenas,

      Solo queria informaros de que el tiempo pasa y solo consigo numeros de incidencias, ordenes de reparacion y muchas condolencias por su parte, pero que de cambiar de movil o sustituirlo por otro gratuitamente, “nanai de la china”.

      Feliz año a tod@s.

      Me gusta

  82. Angel dice:

    Comento mi caso. Resulta que me he cambiado de docimicilio y en el anterior tenía contratado el paquete completo de adsl + llamadas con Orange. En el nuevo domicilio no tiene cobertura Orange, pero al hablar con varios comerciales de atención al cliente me comentan que puedo poner primero la línea de teléfono con Telefónica y después realizar un traslado de contrato con un número nuevo y dar de baja el anterior sin que se me cobre por ello la famosa indemnización, cuanto menos alegal, que Orange se preocupa muy mucho de informar al cliente a la hora de contratar sus servicios. Bien, el traslado me indican que es sencillo pero lo intenté en 10 ocasiones, en días alternativos, pues por H o por B, cuando no había problemas conque los datos del titular no estaban volcados informáticamente, había problemas técnicos, cuando no había problemas técnicos no me cogían el teléfono por saturación de llamadas (coste de la llamada cuya mitad va a cargo del cliente), cuando me cogían el teléfono y me tiraba media hora o más explicando lo que quería siempre sucedía algo y al final, a sólo un trámite de contratarlo, siempre ocurría algo. Tras 10 días intentándolo con ahínco, al final ya un poquito más cabreado, solicito hablar con un superior. El chico toma nota de mi número de teléfono y me dice que esa misma tarde me llama un “superior”. Ese superior me llamó 2 semanas después, cuando ya tenía contratado el internet con telefónica. El problema viene ahora cuando quiero darme de baja que quieren cobrarme ni más ni menos que la friolera de 150 euros más iva, lo que se traduce en 180 euros, lo que se traduce en estos tiempos en la comida de 3 meses, y todo ello por un servicio que no me han podido ofrecer por su absoluta incompetencia y por unos trámites muy engorrosos para el cliente y una política de empresa que acoge a los clientes nuevos con los brazos abiertos hasta que hay un problema. En el momento en que sucede eso, el cliente se queda absolutamente en el limbo y tiene 2 posibilidades. Una, pagar y llamar enfadado sin que nadie le pueda ofrecer una solución. Dos, comenzar unos trámites reclamatorios en los que tiene que dejarse tiempo, dinero, y armarse de paciencia. No puede ser que la legislación actual deje al cliente-CIUDADANO en semejante situación de desprotección clara de sus derechos. No puede ser que a la hora de contratar el servicio uno pueda hacerlo con una simple llamada y a la hora de darlo de baja, sean las circunstancias que sean, haya que realizar 3 llamadas, escribir dos códigos de referencia y enviar una carta a la central en Madrid. Es una absoluta vergüenza. Es inadmisible. Es intolerable. El Gobierno debería tomar medidas claras y contundentes contra este tipo de abusos, CLAROS, DIÁFANOS Y ANTI-CONSTITUCIONALES.

    Me gusta

  83. Horacio dice:

    enhorabuena! iniciativa genial la de escribir este post bastante interesante!!!da animos a que más gente como tu (y como yo) denunciemos abusos por parte de las compañias que abusan de su poder frente al consumidor indefenso!!
    Enhorabuena de nuevo y gracias por facilitarme TÚ la informacion que ORANGE tendria que haberme proporcionado….

    Me gusta

  84. Emilio dice:

    La única dirección de correo electrónico operativa de las citadas es areaclientes@orange.es

    Me gusta

  85. josep maria dice:

    buenas noches a todos, yo soy cliente de Orange y despues de sufrir infinidad errores de facturacion siempre asu favor como no, me lei bien todo el contrato y encontre que podemos elegir la forma de pago y asi lo hice
    pago por transferencia les molesto mucho pero tubieron que tragar y al final son ellos quien llaman para cobrar y les pago con tarjeta asi tienen que pagar algo de comision a otros …
    os animo a no domiciliar los pagos

    Me gusta

  86. HICHAM dice:

    mi comentario es que he estado en contrato con orange,pero Moviestar me ha ofrecido un movil para cambiar el operador,pero orange me ha convincedo de quedar con ella y ella va a dar me el movil,pero al final no me han enviado el movil,y cuando lo he llamdo me han dicho que van a solucionar la problema que virguensa.por ese motivo he dado de baja de contrato a tarjeta de prepago.tengo otra contrato con orange ,cuando termina voy a cambiar a otra compania que sabe comportar bien con los clientes.gracias

    Me gusta

  87. HICHAM dice:

    He cambiado de orange a movistar porque me han ofricido un movil,pero al final orange me ha convencido de quedar con ellos y van a enviar me el movil que me gusta pero al final no me han enviado nada.y cuando le he preguntado siempre la misma respuesta(llama despues que no hay el responsable).que virguensa.¡¡¡.por ese motivo ,he dado de baja para me linea de contrato a tarjeta prepago.tengo otra contrato con orange cuando termina voy a cambiar la tambien por falta de responsabilidad

    Me gusta

  88. Tomas dice:

    Yo…………………………., y domicilio para notificaciones: …………………………………….

    EXPONGO:

    Quien suscribe en el año 2010, solicitó una portabilidad a su compañía ORANGE para el número ………………… El contrato que suscribí con ustedes dio comienzo el día 02/11/10, y contaba con una permanencia de 18 meses en ORANGE. La tarifa contratada consistía en una tarifa plana denominada León 30, pudiendo realizar con dicha tarifa 300 minutos de llamadas a fijos y 300 minutos de llamadas a móviles al mes. En dicho momento también se me hizo entrega de un terminal telefónico, en concreto un NOKIA X6.

    • A partir de este instante empiezan a surgir una cadena de problemas, errores, incumplimientos de contrato y un largo etc. por parte de la compañía ORANGE, que a continuación paso a detallar:

    1. La primera factura que se expide a mi cargo con fecha 08/11/10, cuenta con un importe total a abonar de 18.51 €. Incluyendo dicha factura 9.7320 € en consumos de llamadas, cuando teóricamente mi persona estaba disfrutando de una “tarifa plana”.
    Rápidamente me puse en contacto con un gestor de ORANGE, el cual me explicó que los ciclos de facturación se realizaban del día 08 de cada mes hasta el día 08 del mes siguiente, y que en el periodo del 02 al 08 de Noviembre de dicho año, se habían sobrepasados los minutos proporcionales.
    Lógicamente reclamé dicha cantidad ya que dicha información JAMÁS se notificó a mi persona, entendiéndose desde un principio que yo disponía de la totalidad de mis minutos durante 1 Mes, como se indica en todas las publicidades y como me indicaron todos los gestores.
    Decir que dicha reclamación se aceptó y se acordó reintegrar la cantidad de 10 € en la siguiente factura.
    2. En la segunda factura con fecha 08/12/10 se cobra un importe de 35.2096 €. Lo sorprendente de dicha factura, es que en vez de reintegrar los 10 € acordados el mes anterior, dichos 10 € se suman a la factura, teniendo que pagar nuevamente en este caso 20 € mas de lo que realmente debiera, y obligándome a tener que volver a ponerme en contacto con los gestores de ORANGE para solucionar el problema, con la perdida de tiempo que ello conlleva para mi persona. Acordándose en este caso el reintegro de los 20 € en la siguiente factura. Decir que dicha cantidad por fin se reintegró en la factura del 08/01/11.
    3. Desde el primer momento en el que comencé a hacer uso de sus servicios he sufrido una falta de cobertura tremenda y vergonzosa en mi terminal, suponiendo ello un fragrante incumplimiento de contrato por parte de la compañía ORANGE. Dichos problemas de cobertura se producían en lugares totalmente dispares y en ciudades totalmente diferentes como Cádiz, Málaga, etc. (Todo ello fácilmente comprobable por ustedes mediante triangulaciones de repetidores).
    Todos esos problemas fueron comunicados por mi persona en sucesivas ocasiones a la compañía ORANGE a traves de sus gestores y de sus números de atención al cliente. En infinidad de ocasiones se me prometió que se estaba trabajando en ello y que pronto se daría solución.
    Dicha solución JAMAS llegó, viéndome obligado (por necesidades laborales de contar con un terminal con cobertura fiable), a solicitar una portabilidad a otra compañía.
    La realización de dicha petición fue comunicada expresamente a ORANGE por mi persona, y argumentada con los problemas existentes en la cobertura. El terminal que adquirí fue puesto a disposición de la compañía ORANGE para que fuese recogido en caso de que así lo precisasen, no existiendo por mi parte intención alguna de conservar dicho terminal.
    En no pocas ocasiones advertí a la compañía ORANGE, cuales fueron las razones de mi solicitud de portabilidad de la compañía: Incumplimiento de contrato por parte de la compañía ORANGE, y por lo tanto en ningún caso correspondería el cobro de la penalización por baja anticipada de ORANGE.
    Así lo advertí y explique en infinidad de ocasiones y de llamadas y de incidencias. Las horas que he tenido que sufrir realizando llamadas de teléfono interminables, pasando de un asesor a otro, de un responsable a otro, son incalculables. Hoy en día el tiempo es un bien preciado, y su compañía me ha hecho perder gran parte de el por un servicio nefasto de telefonía y de atención al cliente.

    4. En la factura de 08/09/2011, finalmente ME REQUIERE ORANGE 129.80 € POR BAJA ANTICIPADA. Después de todo lo acontecido tienen ustedes la desvergüenza de querer penalizarme por abandonar un servicio defectuoso que jamás ha cumplido con lo prometido por ustedes, y que ha incumplido su parte del contrato constantemente.
    5. En mi caso jamás he faltado al pago de mis facturas.
    6. En mi caso jamás he cesado en el empeño de que se solucionase el problema de la cobertura, prueba de ello es que desde Noviembre de 2010 hasta Agosto de 2011 no termino por solicitar la portabilidad a otra compañía extenuado de buscar soluciones.
    7. En todas y cada una de mis facturas se pueden apreciar las pruebas de dicha falta de cobertura, existiendo innumerables llamadas de pocos segundos reiteradamente en innumerables intentos por mantener conversaciones normales. Como ejemplos:

    • 2nov …………..0 Vodafone U 08:29:45 2s 0,1560
    • 2nov …………… Jazztel Móvil U 21:17:50 1s 0,1530
    • 4nov ………………Vodafone León 30 B 08:24:51 4s 0,0000
    • 8nov 6…………….. Vodafone León 30 B 21:21:30 2s 0,0000

    • 10nov ………………0 Vodafone León 30 B 07:41:34 3s 0,0000
    10nov ……………Vodafone León 30 B 08:30:24 3s 0,0000
    10nov 6………….Vodafone León 30 B 08:30:34 8s 0,0000

    • 2ene ………….. Jazztel Móvil León 30 B 09:31:48 2s 0,0000
    3ene ………………azztel Móvil León 30 B 11:07:15 42s 0,0000
    3ene ………….1 Jazztel Móvil León 30 B 14:56:12 1m3s

    • 6may ……………1 Jazztel Móvil U 20:39:47 1s 0,1530
    • 6may …………….. Jazztel Móvil U 20:54:52 17s 0,2010

    Y así en infinidad de ocasiones que no voy a plasmar, ya que es fácilmente comprobable por quien corresponda de su compañía ORANGE verificar todas mis facturas y observar algo que ya debían haber observado ustedes antes de tratar de cobrar penalización alguna a mi persona con una serie de incidencias y llamadas tan alarmantes realizadas sobre una misma línea.

    8. No siendo bastante todo lo ya expuesto, con fecha de 25 de Octubre de 2011 recibo una carta de la empresa CREDIT & RISK SOLUTIONS, S.L., y firmada por el Director del Departamento de Contenciosos, reclamándome la cantidad que le adeudo a ORANGE como último aviso previo demanda. Y mi pregunta es ¿Quién les ha autorizado a ustedes (ORANGE) a facilitar mis datos personales a ninguna compañía?, ¿Cómo se atreven ustedes (ORANGE), a facilitar datos personales a una empresa que supuestamente se va a encargar de cobrarme una deuda que no debería de existir bajo ningún concepto con ORANGE? Espero me puedan ustedes contestar.

    9. Ya para terminar he tenido que lamentar enterarme de que por culpa de la incompetencia de ORANGE me encuentro incluido en alguna lista de morosos, situación que puede afectar gravemente a mi persona en algunos casos concretos. Ni que decir tiene que dicha inclusión en dicha lista supone una lesión grave a mi persona.

    Por todo lo expuesto SOLITICO:

    1º. Que la supuesta deuda contraída por mi persona con ORANGE sea subsanada y anulada de inmediato.
    2º Que se me envíe un justificante aclaratorio de que no existe deuda alguna contraída por mi persona con la empresa ORANGE.
    3º Que se le comunique todo ello a la empresa CREDIT & RISK SOLUTIONS, S.L, y de igual forma que en un futuro mis datos personales no sean facilitados a NADIE sin mi autorización.
    4º Se tome la medidas necesarias para que mis datos salgan de cualquier lista de morosos en la que pudiera haber sido incluido.

    Todo ello solicitado con la mejor educación posible, habiendo invertido nuevamente no poco tiempo de mi vida personal en explicarle a usted o a ustedes todo lo acontecido; ruego den celeridad a lo aquí solicitado y den solución lo antes posible a todo los problemas que ya me han generado ustedes.
    De otra forma tendré que buscar otras soluciones y otras vías alternativas para defender mi honorabilidad.

    Sin más le saluda atentamente,

    Me gusta

  89. Vero dice:

    Primero de todo,aplaudo tu denuncia. Mi marido nunca ha sido cliente de orange y le ha llegado una factura,fue a una tienda y se quejó,la respuesta del dependiente : pague la factura y le daremos de baja. Es para quedarse de cuadros! Así que voy a denunciar esta situación a ver que pasa. ya os contaré

    Me gusta

  90. Antonio dice:

    Muy bueno su artículo, así como las recomendaciones a realizar por clientes o ex-clientes de Orange.

    Me gusta

  91. Miguel dice:

    El procedimiento para realizar una reclamación está explicado en la siguiente información del ministerio de industria.

    http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx

    Me gusta

  92. ANGEL dice:

    DESPUES DE 15 MESES CON ORANGE Y CON UN TELEFONO QUE NI CAM TENIA, ME RECLAMAN 75 EUROS DE PERMANENCIA.

    MENUDOS PERSONAJES SON ESTA GENTE DE ORANGE, QUE NO TIENEN NINGUN TACTO COMERCIAL Y ADEMAS RECLAMAN UN PRECIO SUPER EXAGERADO POR UN TELEFONO DE ANTES DE LA GUERRA.

    TODOS CONTRA ESTE TIPO DE ATRACOS DE ORANGE.

    LA COMPAÑIAS MENOS MALAS SON LAS ESPAÑOLAS Y POR LO MENOS EL DINERO SE QUEDA EN ESPAÑA Y NO PODRAN CHULEARNOS Y AUN POR ENCIMA LLEVARNOS NUESTROS DINEROS ESTOS GALLITOS .

    NO QUIERO OLVIDARME DE LA VERGUENZA DE LA PERMANENCIA, PERO DESPUES DE 15 MESES, CON UN TELEFONO QUE NI CAM TENIA, Y QUE ORANGE NO ME MANDA NINGUNA COMUNICACION CUANDO ME FUI PARA LA COMPETENCIA, Y A LOS DOS MESES ME LLAMA UNA EMPRESA DE RECOBROS COMO SI FUERA UN MOROSO DEBIENDO UNA MILLONADA Y TRATANDOME DE MALAS MANERAS Y HACIENDO LLAMADAS FUERA DE HORAS. NO ME LO MEREZCO YO NI NADIE ESE TRATO TAN VEJATORIO POR PARTE DE ORANGE.

    CASTIGUEMOS A ORANGE NO CONTRATANDO NADA CON ELLOS. NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE EL NO DARLE APRECIO.

    TODOS CONTRA ESTOS PUÑETEROS DE ORANGE

    Me gusta

  93. Pues si que es curioso que para darte de alta sirva cualquier tienda de Orange pero, vaya contrariedad, que para darte de baja no sirven.
    Tienes que mandar fax (gasto mínimo, pero gasto) con DNI, motivo de la baja, etc. Digo yo que el mismo DNI que te sirvió para darte de alta debe servir en el mismo sitio para darte de baja.
    Llámenme paranoico si quieren, pero no le veo la lógica por ningún lado.
    Y puestos a ser malpensados, me asalta una duda: ¿qué garantías tengo de que los datos que se mandan al fax que te facilitan no van a parar a donde no debe?.
    Pues digo lo de antes, que la misma tienda podría tener la facultad de dar de baja.
    Mi caso:
    Contraté una línea de internet móvil (USB) con permanencia de 24 meses. Un dia antes y el mismo dia del cumplimiento de la permanencia, me dirijo a dos tiendas Orange para solicitar la no renovación del contrato del USB móvil.
    Respuesta de ambas tiendas: “esto no se puede hacer aquí. Tiene que mandar un fax con DNI, etc…”
    Llamo a atención al cliente y tres cuartos de lo mismo. Se supone que esas llamadas las graban por seguridad (¿la seguridad de quién o de qué?).
    Finalmente me veo obligado a mandar el dichoso fax para que me den de baja y en el que incluyo mi queja y la devolución de lo cobrado de más.
    Desde luego, en cuanto cumpla la permanencia con el nº del teléfono…¡¡¡Adiós Orange!!!

    Me gusta

  94. Luz dice:

    Soy cliente de Orange insatisfecho con los servicios prestado, el día 19/01/2012 acudí a una tienda orange localizada en la Calle Juan Bautista Uriarte nº45 en el municipio de Galdakao-Vizcaya, para llevar un móvil nokia 7230 a arreglar pasado 2 meses nos llamaran ke ya teníamos el móvil, resulta que teníamos el móvil pero sin tapa, cuando lo habíamos dejado en la tienda completo, al día de hoy 18/04/2012 no tenemos ninguna constancia de la tapa, me parece una falta de respeto hacia al consumidor, nos hemos quedado sin móvil por 2 meses, ahora lo tenemos pero sin la tapa, estáis empapando a la gente con publicidades engañosas ke cuidáis a los clientes, soy un cliente vuestro deseando acabar el contrato ke tengo para olvidarme de vosotros.
    Sin mas
    Un saludo

    Me gusta

  95. maria dice:

    Yo estoi con el primer mv en garantia,me han vendido un 2º sin areglarme el 1ºy este tampoco me funciona.no aceptan mi baja pues me penalizan pagando por algo que me han dado estropeado y no me lo cambian pues han pasado 15 dias (sabiais que teniais 15 )
    Osea que tengo 2 moviles con el mismo nº con garantia los 2 ,y los 2 sin funcionar
    Eso si pagando religiosamente

    Me gusta

  96. Carlos dice:

    Efectivamente Orange no facilita una dirección de correo electrónico para las reclamaciones, muy representativo en una empresa de internet.

    Respecto a tener que llamar para conocer el estado de la reclamación, hace un tiempo cambiaron el procedimiento, pasando a resolver las reclamaciones en el acto los propios operadores informando con un SMS de su resultado. Movistar sigue con el mismo procedimiento de “llama tú para saber el resultado” y además en caso de que hayan resuelto favorablemente y tengan que abonar algún importe, es el cliente el que tiene que solicitar el trámite de reembolso.

    Respecto a la grabación de una contratación, Movistar no las remite aludiendo a “limitaciones técnicas”. Claro que dichas limitaciones se convierten en dar la razón al cliente cuando semejante insulto se lleva ante una junta arbitral de consumo.

    Me gusta

  97. maria--trucos dice:

    podriamos poner nuestro nombre y al lado trucos para ver q se nos ocurre
    — comprar un movil nuevo “libre” y seguir utilizando el mismo nº d telefono hasta q podamos pasarnos a otra compañia
    — utilizar el minimo gasto hasta q podamos pasarnos a otra compañia

    SE ACEPTAN MAS PROPUESTAS ya se q las leera orange y pondra medios pero necesito ayuda por favor
    Estar 2 años obligada a estar con una compañia q se comporta fatal atiende fatal y trata fatal a sus clientes solo tiene un nombre

    Me gusta

  98. LORENZO FEERNANDEZ dice:

    MI PROTESTA , ES QUE AL DIA DE HOY ME OFRECIERON CON EL ADSL, UNAS OFERTAS ESTO FUE A PRIMEROS DE ABRIL , LA OFERTA ES QUE DANDOME DE ALTA EN EL ADSL,ME DIJERON QUE PODIA ELEGIR 5 NUMEROS PREFERIDOS , LLEVO LLAMANDO TODO ESTE TIEMPO DESDE EL PRIMER MOMENTO ME DIJERON QUE SOLO TARDARIA 72 HORAS PARA PODEER ACTIVAR LOS TELEFONOS , LLEBAMOS TODO UN MES , Y DE MOMENTO NO ME CONECTADO LOS TELEFONOS ME SIENTO ESTAFADO , Y ENGAÑADO POR ORANGE LA ULTIMA VEZ QUE LLAME FUE EL DIA 18 EL OPERADOR DE ORANGE ME DIJO QUE EL LUNES ESTARIA YA CONECTADO , Y DE MOMENTO NADA DE NADA ,, CREO QUE LO E DIXO BIEN CLARO NO OS DEJEIS ENGAÑAR COMO YO POR ESTA TERMINAR DE ORANGE UN SALUDO A TODOS…..

    Me gusta

  99. Mara J dice:

    Muy buenas, a ver si alguien puede ayudarme con mi problema con Orange. El caso es que el tema es grave, no una simple reclamación que alguien leerá (si es que se lee) y pasará un buen rato comentando la jugada. Hace un mes contraté en una tienda el servicio ADSL y teléfono con ellos para una empresa. El caso es que me dijeron en en dos días me hacían la instalación. Me escribieron con bilo en un post-it el número de teléfono (adjuntado al contrato) y me aseguraron que ese iba a ser mi número, a lo cual yo les contesté que tenían que estar muy seguros pués ya iba a imprimir la publicidad de la empresa. Encargué las tarjetas de visita, carteles y rótulo con ese número de teléfono. La empresa ya está abierta y aún no tengo teléfono ni internet por que un incompetente ( con trabajo en los tiempos que corren) me dió el número de otra persona. Me engañaron día tras día contándome que todo estaba bien, y yo les avisé que ya tenía la publicidad con ese número, a lo único que me contestaban era: ” es que las instalaciones, no sé por qué, ultimamente se están retrasando”.
    Resumiendo, he invertido bastante dinero en esta empresa, Orange me ha hecho perder clientes y mas de 1500e de publicidad con un número que es de otra persona.
    Y ahora qué debo hacer?? He cancelado mi solicitud con orange y he reclamado. pero voy a poner una denuncia pera recuperar lo invertido. El problema no es mio, y yo no debo solucionar algo que no he hecho, el caso es que el problema lo tienen ellos y no se quieren dar cuenta
    ¿Alguien me ayuda?

    Me gusta

  100. Ana dice:

    Hola amigos.
    Encontre esta weeb buscando donde comunicarme con orange.
    Estoy muy agradecida a tos los que dejais vustros comentarios, no tengo un problema tan grande como el de algunos pero como a todos me joroba qu eme tomen el pelo. Yo llevaba varios años sin compromiso de permanencia, me llamaron par darme una oferta me ofertaron el movilq ue yo queria a cambio de permanecer con ellos 2 años. el caso es que sigo esperando el movil y cada vez que llamo, me dicen que no lo tienen en stock que ya me aviasran con un mensaje de movil, cuando me lo vayan a enviar, pero eso si, ellos no saben cuando va a ser y mientras tanto me cobran internet qeu no utilizo con el movil que tengo por ser muy antiguo.
    Esto es españa..nos merecemos lo que tenemos? Deberiamos salir todos a la calle, no solo unos cuantos, si…. todos, y decir ya basta!, estamos artos de que nos tomen el pelo en todos los estamentos, que en europa se pague 20 euros por telefonia fija adsl y movil y aqui por lo mismo 200 euros, es imperdonable y a veces inpagable.
    Un saludo y repito mis gracias a todos

    Me gusta

  101. David dice:

    Buenas tardes, estoy sufriendo un DEFICIENTÍSIMO servicio por Parte de Orange. Hace unos meses realice una portabilidad de SIMYO a ORANGE y desde entonces he tenido muchos problemas.

    1) Hasta después de 3 meses no se han dignado de mandarme la factura del movil que compre y pague en Correos Contrareembolso.

    2) Me Prometieron unas Promociones que no han Cumplido:

    50% Descuento Cuota Mensual 3 Primeras Facturas
    20% Descuento Cuota Mensual 12 Meses a partir de la 4ª Factura
    100 Ptos de Orange.

    Ha día de hoy 08/06/2012 solo he conseguido después de llamar 100 Veces y Discutirme que me manden la factura y me den 3 meses al 50% por Ciento de Descuento en la Cuota Mensual.

    Según Orange la Promoción del 20% durante 1 año y 100 Ptos de Orange no Existe.

    Les adjunto unas Capturas de como la Promoción es REAL, EXISTE y LA UTILIZE al REALIZAR EL PEDIDO.

    Tengo una INCIDENCIA ABIERTA respecto a la Reclamación del 20% y 100 Ptos.

    Nº RECLAMACION 1-10424413498

    ESPERO SOLUCIÓN URGENTE ANTES DE TODO LLEGUE A MAYORES DENUNCIANDOLOS POR ESTAFA, DEVOLUCION DE TODAS LAS FACTURAS Y DARME DE BAJA.

    SOLO RECLAMO LA OFERTA COMERCIAL QUE SE ME VENDIO AL HACER LA PORTABILIDAD.

    Me gusta

  102. jorge dice:

    en febrero me cobraron 10 euros demás en orange me fui a yoigo y por la tarde me llaman y me preguntan porque me voy y les digo porque me han cobrado 10 euros de mas me dice que la conversación queda grabada y digo mejor así que da constancia .y me dice que faltan 10 días de permanencia le digo que de acuerdo que finalizo el contrato la señorita en cuestión me reembolsa los diez euros y me dicen por teléfono y carta que he incumplido contrato y tengo que pagar 60.85 por incumplimiento de contrato yo di parte a orange y a yoigo de la permanencia y ellos hacen lo que les da la gana las dos compañías han fallado y me las cargo yo porque alguien no hizo su trabajo que hago me marcho de yo.oigo quien ha fallado yo no hago las conexiones de las compañías

    Me gusta

  103. Joseba dice:

    Yo les he enviado este mail decenas de veces a todas las direcciones posibles ya que por teléfono ha sido imposible hacerles entrar en razón:

    Muy buenas.

    Llevo todo el día intentando hablar con una persona responsable sobre un grave problema, ya que no me facilitan el código necesario para poder liberar mi móvil alegando que ya he acabado mi contrato. He consultado esto con la oficina del consumidor y me dicen que es a todas luces ilegal, puesto que el móvil es mío y a Orange no le supone ningún gasto facilitármelo.

    En vista de que no parece haber predisposición por parte de Orange a hacerlo por las buenas, y ya que liberarlo por mi cuenta supondría un costo añadido de entre 20 y 30 euros, les aviso de que la factura que hay pendiente del mes de junio será devuelta por mi banco.

    Si desean contactar conmigo por teléfono para poder solucionar el problema de buenas maneras les dejo el fijo, ya que por su culpa me hallo sin móvil…..94 *** ** **.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Mariel dice:

      Joseba

      solo permiten 400 palabras….y no te dan respuesta a tu mail con un mail que puedas responderle..

      Me gusta

  104. Antonio Soler dice:

    Atención con mucha incompetencia e impotencia para nosotros en tienda Orange de Paseo de Gracia, nº 6 de Barcelona.
    Un familiar me regala un teléfono móvil, marca Motorola Motoluxe, cuando recibes el regalo, procedo a sacarlo de su caja, montando la batería, el chip y al colocar la tapa trasera, que es decorativa para que visualmente, queden tapados y protegidos la batería y demás elementos, me encuentro que la tapa no cierre bien y se sale porque no queda bien anclada, aunque hagas presión, pienso que no se montarla bien. Lo observo bien, pero sólo de manejarlo en la mano, ya sale la tapa y compruebo que tiene un defecto en su fabricación.
    Cogemos el móvil y lo llevamos a la citada tienda de Paseo de Gracia,6, inicialmente parecía que nos lo podían cambiar, pero se lo llevan al interior de la tienda, suponemos que para intentar ver una solución para el móvil, nosotros esperamos confiados en la tienda, pero al volver el dependiente de la trastienda, la tapa sigue sin poder cerrarse. Entonces nos dicen que el móvil no se puede cambiar, porque tiene una leve e insignificante rascadita en la tapa, algo muy curioso, porque el móvil entró en la tienda en perfecto estado, sin golpes ni rascaduras y nos encontramos que durante los minutos que lo perdemos de vista, porque está en la trastienda con el/los empleados, aparece, según ellos un defecto en la tapa, que antes no existía, evidentemente pensamos que accidentalmente, lo han provocado el/los empleados en su observación en la trastienda. Comentamos que el móvil estaba bien y el dependiente, con aire burlón lo niega. Hay personas que no se dan cuenta, que decir la verdad, es más fácil, que intentar engañar y que reconocer un error y/o accidente es perfectamente comprensible y nos puede pasar a todos. Así todo hubiera sido más fácil.
    Con esto y con la falta de oficio del dependiente hizo que la situación se pusiera muy tensa.
    Pedimos ver otro móvil de las mismas características, para comprobar el cierre de la tapa trasera, nos dejan uno de color blanco, y este va perfecto, se desliza y cierra con la presión correcta. Ello deja en evidencia el fallo de fabricación del móvil que entregamos para su cambio y que nod niegan
    Después de manifestar nuestras quejas y pedir algún responsable del negocio, nadie asumió ninguna responsabilidad, tuvimos que irnos con la impotencia. que nos vemos sometidos los consumidores
    Pedimos la documentación para presentar una queja, y sólo nos entregan la hoja correspondiente al establecimiento.
    Conclusión:
    1º Nunca pierdas de vista un aparato, si lo llevas a reparar en esta tienda de ORANGE.
    2º Si el aparato es nuevo, pide que te lo pongan en marcha y no salgas de la tienda sin comprobar que todo funciona correctamente. Te evitaras sorpresas desagradables.
    3º Si no haces lo del apartado 2º, después puedes quedarte quince días sin móvil, porque tendrán que reparar un aparato que es ¿nuevo?
    4º Otra solución, la mía, es no volver a esta tienda.

    Me gusta

  105. Yolanda dice:

    Me parece una vergüenza esta compañía. El sevicio de internet es pésimo. Estoy haciendo un curso por internet desde una plataforma y es odioso ver que de repente se ha desconectado internet y así un buen rato. Cuando ya estás harto de esperar a que se vuelva a conectar, se conecta y así, todos los días. En cuanto pueda me voy a dar de baja.ES VERGONZOSO.

    Me gusta

    1. Mariel dice:

      Lastima no haberlos leido antes,la contrate este julio …es increible el No servicio y la cantidad de reclamaciones que llevo hechas …y yo que me quejaba de lo caro y lo lento del ADSL que era telefonica por lo menos no se cortaba …este es lento ,se corta por horas !! y no tengo tono en el telefono !

      Me gusta

  106. tere dice:

    me parece un autentico robo que después de tener 4 lineas de teléfono con orange y el consumo medio mensual que tiene mi empresa, y dado que para nuestro negocio utilizamos mucho el teléfono, cada vez que necesito uno nuevo me esten cobrando por un movil que aún encima resulta que son de los más normalitos, nunca pido nada exagerado, pero siempre esta por medio la permanencia de 18 meses y no hay manera de que te den un movil, si pido uno es porque voy a permanecer con orange, eso creo que esta claro.
    Si esto sigue asi y no me dan los moviles que yo quiero me vere en la obligación de plantearme si quiero seguir con esta compañia o no. Muchas gracias por atenderme

    Me gusta

  107. imanol dice:

    Yo hoy les he llamado para darme de baja, el internet everywhere. Primero me han intentado comer el coco para que no me cambie, cosa lógica… pero luego se ha colgado el teléfono, asi que les llamo al 470, y no me reconoce el número de teléfono, me dice que no me entiende tanto por voz, como por teclado! eso es la leche…hasta 6 veces les he tenido que llamar.
    Son unos sinvergüenzas…te ponen todas las trabas posibles para que no te des de baja.
    Tenía algunas dudas de si cambiarme de compañía en el teléfono, pero ahora, ya, ninguna. Mas pierden, por tontos… ni con los mejores anuncios y ofertas volveré a orange.
    Y esto de tener que enviar un fax para darse de baja en el año 2012 es la ostia…
    Los españoles somos tontos por permitir tantos atropellos.

    Me gusta

    1. Mariel dice:

      Imanol .

      cual es el numero de fax ?

      son unos simverguenzas los de Orange !

      Me gusta

  108. Josep Armengol dice:

    SEGURO DE MÓVIL = ENGAÑO
    Hace un año compre una blackberry y contraté la taifa Delfin 20, con una permanencia de 18 meses.
    La vendedora de la oficina de Figueres me dijo que era interessante contratar un seguro por si se estropea o te la roban, ya que puedes encontrarte sin mòvil y tener que continuar pagando la tarifa.
    Bueno pués me han robado el mòvil, el seguro no responde ya que en las clausulas dice que tiene que ser robo y no hurto. La policia lo considera hurto ya que en caso de robo tienes que tener parte de hospital o certificado de defunción.
    Resulta también que para conseguir un nuevo mòvil con los puntos, esto va ligado a una nueva permanencia.
    Total es un engaño.

    Me gusta

  109. Jesus Fernandez dice:

    Hola, necesito AYUDA!!, estoy intentando liberar el Iphone 4 que ya no esta en permanencia con ORANGE y que segun me cuentan siempre les aparece como liberado, y siempre me comentan lo mismo, cada vez que llamo al 2286. Y es que les llevo llamando varias veces, porque despues de haber probado con el Itunes varias veces, no he conseguido que me saliera algo de “Su terminal queda liberado” o algo así, como me dijeron. He lamado apple store para ver si ellos me pueden decir si mi terminal tambien les aparece como liberado y al mirarmelo, me confirman que esta ligado a ORANGE. Ya no se que hacer, no consigo entender que me esta pasando. Pero no puedo disfrutar de Iphone 4, que he pagado sobradamente. Con el problema añadido de que me estoy cambiando de compañia Y al seguir intentandolo me dicen que no pueden hacer nada al ya no ser cliente. Por favor, alguien puede ayudarme?

    Me gusta

    1. Maria Rosa dice:

      Sinceramente, en las tiendas de telefonía de los paquistaníes, te liberan cualquier móvil por 15 euros…. ahorrarás tiempo, dinero y disgustos….

      Me gusta

  110. silvia dice:

    Buenos dias,
    Muchas gracias por este artículo tan útil. Tengo tal mosqueo con la compañia que es posible que mande la reclaramción a todas las direcciones que pones.
    Somos un despacho de abogados y llevamos cosa de seis meses que el servicio de internet es nefasto. En abril nos cambiaron el router (obligandonos a permanencia…)y este mes de julio, tras varios dias sin linea…se estropea finalmente el router (que nos entregaron en abril) y nos dice que tardarian de 3 a 6 dias en traer el nuevo.
    Les explicamos que somos una empresa y no podemos estar sin internet. Se la sopla. ¿Estamos locos? Nos obligan a que cuatro personas trabajemos sin internet? No puedes mirar correos, ni faxes, ni base de datos, ni la pagina de tu colegio, ni nada de nada ¿y si tengo un vencimiento y no me entero? Y para más inri, en las tiemdas fisicas no te cogen escritos de queja y en internet es imposible quejarse?
    Menos mal que existen personas que comparten sus experiencias y sus conocimientos para ayudar a los demás. Si todos nos quejaramos de verdad, esto cambiaria, pero la mayoria no lo hace.

    Me gusta

  111. Mari dice:

    Llevo meses de la misma forma. Agradezco muchísimo la información que nos ofreces y me abstengo de opinar sobre Orange y demás compañías telefónicas porque sólo me salen insultos. A ver qué consigo…

    Me gusta

  112. Mari dice:

    Ah, mira qué bien… Cuando intento enviar un correo electrónico a atencweb.es@orange.com recibo un correo automático que dice:

    “No se ha podido realizar la entrega a estos destinatarios o grupos:

    atencweb.es@orange.com
    Para hacernos llegar tu sugerencia por favor envíanos la información completa a través del Área de Clientes introduciendo tu número de teléfono y contraseña aquí o bien a través del servicio de atención al cliente 470.”

    En cuanto a la dirección: correo@orange.es, mi correo ni siquiera llega a ser enviado.

    ¡Hurra!

    Me gusta

  113. antonio M. dice:

    Hola amigos, gracias a todos por vuestro comentarios que , de verdad, son super utiles , y lo lamentable que lo comentamos porque nos pasado a nosotros, pais.
    Quiero comentar algo que me ha sucedido y que no he leido comentarios alguno, es sobre los SMS cuyos números empiezan por los 79, 97, etc. una estafa, denunciado a la policia, a Orage ciento de veces en fin, en todos sitios, a través de internet te ofrecen un regalo, tu sin maldad le das a la tecla, te piden tu número de tlf. movil o bien te dan una clave, y ahi empieza tu martirio, te remiten SMS, diarios (2) a un coste 1,20 €. pero
    ¡ ojo ! ellos te lo mandan y te lo cobran a ti, de pelicula, pero digo yo ¿ como sin consultar, ni una llamada? se atreven y te lo cargan a ti, sin más, aún sabiendolo ello ¿porque lo hacen ? de vergüenza, te produce una impotencia terrible, digo yo si lo saben porque lo hacen, se convierten en complice total, todos ganan, claro, si a mi un SMS me vale 0,15 ctmos. no se dan cuenta, no te llaman, es tu dinero no el de ellos.
    Y despues una agonia para que te den de baja de estos SMS, premiun.
    En el Boletin Oficial del Estado donde estan todas las Ordenanzas a seguir para las empresas de telefonias etc. lo dice bien claro, Real Decreto 424/2005 del 15 de abril, art. I, sección 2ª art.65 apart. 5, o el art. 69, apart. 1º , les da igual, claro cuando se jubilan los ministros no es raro verlos en los Consejos Administración de estas empresas.
    Tenemos 1 mes, despues de la reclamación preferentemente por BuroFax, despues de 1 mes, consumo y despues de 3 meses si no hay solución clara, Delegación Telecomunicaciones, es el maximo de autoridad para meter en saco a estos Sres.
    Espero que sea de ayuda este comentario, tenemos que unirnos para luchar cotra estos depredadores autorizados y legalizados.

    Me gusta

    1. Ruben dice:

      Bueno, el servicio que comentas de sms está pensado para profesionales que desean tener inf permanente sobre algo concreto, por ejemplo el tiempo; es lógico que tenga un coste, pues es un servicio….pero…..están los caraduras estos que la info que te dan es sobre el color de las bragas de Belén Esteban y pijadas semejantes, que naturalmente no tienen otro interés que cobrarte los servicios supuestamente “profesionales” para darte esa info: El problema es que la “estafa” es de por si legal, ya que tú te has dado de alta, como bien dices a través de un enlace; Tu servidor telefónico, en este caso Orange, no te dará de baja, pues como bien dices, algo pillan de la jugada.
      Tienes que mandar un email a la empresa del supuesto “servicio” de sms, comunicandoles que te den de baja y amenazando con que si no lo hacen además de denunciarlo a telecos (que te puede durar años la broma; en la era de internet parece que estos señores se comunican con un tam-tam) lo pondrás en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos. Ojo, no puedo garantizarte nada, ya sabermos como va la “justicia”, especialmente cuando se trata de grandes operadoras en las que los políticos tienen intereses, pero asegúrate que tienes el email al sev. de att al cliente de la empresa, ya que las multas de la APD suelen ser mas expeditivas que las de la SETSI, y rondan los 50.000 €; Enfín no puedo hacer mas que desearte suerte; Salud.

      Me gusta

  114. Julieta dice:

    Muy buenas, Este post ha sido muy util para mi, les agradezco a tod@ lo compartido, y les quiero comentar un par de cosas.. La primera es la ESTAFA que me ha realizado ORANGE en la factura. Suelo utilizar tarjetas prepagas para llamar a destinos internacionales, pero todas ellas tienen un numero local español. Hace un año utilicé JazzPanda para hablar a Italia, a Argentina y sin problema. Este mes de agosto volví a comprar esta tarjeta y ORANGE me ha cobrado en la factura las llamadas internacionales!!! El numero que marqué es un 91…. es un numero local español legal! Jazzpanda ha notificado de este abuso en su web. Orange no responde y se niega a reconocer la legalidad de este numero! He reclamado con ello y no he pagado la factura astronomica. Que han hecho? me han cortado la linea. Mandaré emails y cartas que acrediten la legalidad del numero, el prejuicio que me han causado y los denunciaré en la OMIC.
    Importante! es muy importante enlazar este post en todo sitio que podamos, para que tenga mayor difusión, que se sepa el abuso es nuestra mejor herramienta!

    ORANGE ESTAFA – ORANGE JAZZTEL – ORANGE TARJETA PREPAGA-

    Gracias; un saludo!

    Me gusta

    1. Ruben dice:

      Julieta: te recomiendo que ni te molestes en acudir al OMIC; Esa gente protege mas a las telefónicas que al consumidor….y te lo digo por experiencia. Si quieres hacer una reclamación formal acude a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones; El proceso es infinitamente mas lento pero no te cierra la puerta a acciones judiciales, y en resumidas cuentas, aunque es mas lento es mas eficaz. Un saludo
      Rubén

      Me gusta

  115. pilar dice:

    Gracias, acabo de mandar este mensaje a orange:Estimados sres de Orange:

    Soy una cliente de ustedes desde finales de junio de 2012, que se encuentra desatendida, engañada,y defraudada. Y les cuento por qué.

    – En primer lugar, les comento que desde el viernes 31 de agosto (formalmente) estoy sin internet y sin telefonía fija. Todo viene porque en agosto se produjo un consumo excesivo de móvil, me lo paralizaron, y acordé con uno de sus operarios que llamara a finales de agosto para la reactivación, cosa que hice.

    – Desde el viernes, he ocupado gran parte de mi tiempo en llamarles y solicitarles una solución rápida. Cada operario me ha dado un argumento distinto hasta que ayer domingo me dijo una señora que mi avería se arreglaría en 74 horas. Nueva noticia, ya que me he pasado el fin de semana reclamando y recibiendo la contestación de que en breve se arreglaría. Si no vean mi parte de incidencias, que por supuesto guardo.

    – Todo el fin de semana he estado sin internet, y con algunos intervalos de telefonía fija (a estas horas no tengo) lo que me ha ocasionado gastos, molestias, y por supuesto una contrariedad de planes.

    – En su página web, además, incumplen la obligación de facilitar al cliente de forma clara una dirección de correo electrónico para atender problemas o quejas (Ley 34/2002 de 11 de julio).

    – Coincide que, confiada en ustedes, solicité un teléfono móvil para mi hija, que llegó el mismo viernes, día en que tal técnico (tengo su nombre) me dijo que ya contaría con telefonía fija, internet…etc. Y mi hija, informada de estos hechos, se puso a utilizar el móvil y a conectarse a internet, hasta que nos dimos cuenta de que ese consumo era de línea YA QUE USTEDES NO NOS HABÍAN RESTABLECIDO LA línea.

    – Hoy he vuelto a llamar y una operadora de grabación automática salta “que están solucionando una incidencia”. Ya está, no puedo hablar con ustedes, y por supuesto con lo que supuestamente estoy pagando.

    – La mayor parte de estas llamadas las estoy realizando con un teléfono móvil (el fijo no funciona) distinto de Orange, es decir, con un coste adicional.

    – A esto se añade que en repetidas ocasiones he solicitado que me envíen por escrito las condiciones del contrato que mantengo con ustedes, que bien me aseguran por teléfono que me lo harán llegar, pero no llega.

    – Aprovecho para pedirles ahora que también me manden las condiciones de telefonía móvil (precisamente el problema que hubo de consumo excesivo de móvil por fijo fue por esa falta de información)

    Es decir, al día de hoy- lunes 3 de septiembre- me encuentro sin internet, sin telefonía fija, sin documento que justifique qué he contratado y con un consumo de móvil por internet debido a su incompetencia.

    Ruego que este mes y al menos otros dos, me eximan de cualquier facturación: tanto de ADSL, telefonía fija, móvil, etc, por todos los daños , perjuicios, molestias, tiempo empleado (y salud gastada) que he empleado en estos cuatro días de absoluto mareo por ustedes.

    Me gusta

    1. Mariel dice:

      Pilar

      a donde has enviado este mail ? a que direccion??

      Me gusta

  116. juan dice:

    hace un par de meses llame a varias compañías con servicio de tv teléfono y adsl viendo alguna que nos interesara tanto económicamente como en servicios. hasta que llamamos a orange y nos ofertaron unas condiciones y servicios que nos resultaron aceptables y nos hicieron una grabación telefónica para contratar el servicio, en mal momento lo hicimos, bueno pues el primer mes se cobran 96 euro de factura, la cual todavía estoy esperando me llegue a casa después de haber solicitado 3 o 4 veces me manden las facturas a casa. bueno pues llame para ver porque se habian cobrado esa cantidad de dinero en vez de la que nos dijeron que era 35,90 y me dicen que tengo contratado el canal + y que me salia en 18,90 mas el pack ampliado 15,90 mas la linea telefonica 14 euros mas dos o tres llamadas a móviles otro tanto,el total es que cuando me ofertaron el servicio me ofrecieron el canal + 9 meses gratuito para probarlo,el pack ampliado lo activaron ellos por su cuenta he puesto varias reclamaciones por teléfono ,he solicitado la grabación que me hicieron y no me la mandan,yo no tengo ningún documento ni contrato con ellos firmado,estoy harto de llamar para quejarme y no dan solución al problema y encima si te das de baja te quieren cobrar 150 euros de penalizacion,son unos estafadores mañana tengo pensado ir a la oficina del consumidor a poner una denuncia y emprender acciones legales contra orange, ya que ellos no respetan la oferta que me hicieron yo tampoco voy a respetar la permanencia y les voy a reclamar daños y perjuicios.

    Me gusta

    1. Maria Rosa dice:

      Existe una página en el Ministerio de Industria en el que puedes hacer llegar tu queja.
      La dirección es:

      http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/paginas/reclamaciones.aspx

      Me gusta

  117. Jorge Melgares dice:

    Lo mío si que es de pelicula.. me doy de baja con un contrato una vez finalizada la permanencia,
    me compro un movil de prepago ( yo veo mejor el gasto) y esta linea en principio funciona bien ,
    pero que pasa??? me dicen algunos clientes y amigos que el numero no existe les hago una llamada desde el mio
    y les suena.. todos flipando puesto que me vuelven hacer llamadas y mi numero sale ” el numero no existe”
    sobre todo esto pasa con vomiestar.. les he mandado correos y llamadas infinitas no me solucionan este tema ??? que me reconmendais?? puesto que en algunos casos he tenido perdidas laborares y economicas por este motivo, saludos

    Me gusta

  118. La compañia Orange de telefonica movil. Es una estafa . ME HE TENIDO QUE QUEDAR EN ELLA “POR NARICES” HA SIDO IMPOSIBLE DARME DE BAJA.
    Hice una portabilidad el dia 6 de septiembre.
    El dia 8 la intente anular ( decia en las condiciones que se podia anular antes de 48 horas ) Despues de infructuosas llamadas al 902 ( con un coste exagerado ) me decian que tenia que dar un codigo de la compañia que me habia concedido al protabilidad .En esa compañia me aseguraban que tal codigo no existia. Con todos estos tramites se me pasaron las 48 horas de anulacion.
    Opte por quedarme en Orange y me aseguraron que me enviaban el movil y el Sin el dia 11.
    El dia 10, me cortaron la linea y no em llego el terminal , ni el 11, ni el 12, ni el 13 ,
    El dia 16 llamo. ,Otra vez todo el peregrinaje de pasarme de un operador a otro y por fin el dia 17 dicen que em lo envian .
    Tampoco llega y el dia 19 me envian un sms dicendo que me lo mandadn con un coste de 29€ ( al hacer la protabilidad dijeron que me lo regaalban )
    LLamo otra vez, a los numeros 902… y 14 14 y no me dan razon del coste del movil solo me decian que en sus datos constaba que eran 29 € .
    Me lo envian a casa, no lo acepto y me dicen que ya estoy portaa ya en Orange y si no quiero el terminal tendré que sacar un duplicado de tarjeta SIM ( 5€ ) y ponerlo en uno liberado…..
    En reumen despues de tanto luchar contra los elementos he optado por quedareme en Orange SI O SI y pagar el terminal .
    Si no, me quedo sin linea y sin numero .
    ME ENCUENTRO TOTALMENTE INDEFENSA .
    ¿QUE PUEDO HACER??

    Me gusta

    1. Maria Rosa dice:

      Existe una página en el Ministerio de Industria en el que puedes hacer llegar tu queja. Ya está bien, porque no es sólo Orange, también son ONO y un sinfín de compañías. En la única que no tienes ningún problema o al menos yo no lo he tenido hasta ahora es en Simyo…. 3 céntimos por minuto de llamada (yo creo que es de las más baratas del mercado) y tanto hablas, tanto pagas…. sin sorpresas.
      La dirección de quejas es:

      http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/paginas/reclamaciones.aspx

      Me gusta

  119. MANEL MTCARR dice:

    Yo soy cliente desde hace un mes pues caí en la trampa cuando me llamaron y me ofrecieron rebaja en fra. con la empresa telefª que tenía, nunca les hago caso y me molestan muchísimo, pero esta vez fui endeble y acepté. Les di mis datos e incomprensiblemente me pidieron DNI de otra persona porque la mía no les entraba ?????? diciendo que cuando ya tuviera la línea les llamara para hacer el cambio del titular, tonto de mí les dí el DNI de mi hijo XAVIER; cuando ya lo tenía todo les llamé para hacer cambio de titular y tomaron nota, después de UN MES aún me confunden y me dicen “un momento Sr XAVIER” pero si mi hijo XAVIER no tiene nada que ver en esto.
    ADEMAS fue entre ayer y hoy que no tenía línea aunque sí ADSL, el teléfono sonaba cuando me llamaban pero no se oia nada. Llamé a varios teléfonos que encontré en INTERNET sin resultado, eso además que en su página WEB no podía decirles que no tenía línea ni poderme quejar, porque no se encuentra. He vuelto a recurrir a mi hijo que les llamara desde su casa porque no me daba la gana de llamar por mi MOBIL que no es de ORANGE “afortunadamente” porque me hubieran cobrado bastante -esta broma ya me ha costado y no quería que me resultara mas caro todavía- Entre mi hijo y yo uno en su casa y yo en la mía, él pudo contactar con un empleado que podría estar al otro lado del atlántico “pero eso es igual” y al final solucionado. PROBLEMAS, COSTE EXTRA, NERVIOS Y TIEMPO. Un desastre de Compañía, lo malo es que quien me garantiza que haya alguna buena y cual es.

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.765 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: